Las Grandes Ligas no se detienen y este miércoles será propicio para la continuación de la mayoría de las series que están a mitad de recorrido, entre ellas, la visita de San Francisco Giants al hogar de Toronto Blue Jays.
Está cita pautada en el Rogers Centre será la indicada para Vladimir Guerrero Jr. y su necesario despertar ofensivo. El dominicano viene de pintar una noche para el olvido tras marcharse de 4-0 con un ponche y por si fuera poco, su equipo salió blanqueado.
Vlady batea actualmente para .280, sin embargo, en sus últimos siete encuentros ha sufrido un letargo ofensivo que solo lo he permitido ligar para .250 a consecuencia de siete imparables en 28 turnos.
Pero aunque se lea contradictorio, el dominicano ha sido oportuno con sus poco imparables, esto a razón de dos cuadrangulares y siete carreras producidas en este tiempo seleccionado.
Te puede interesar: INDESCIFRABLE: Raisel Iglesias DOMINÓ a Minnesota y SALVÓ el 13
En sus tres juegos recientes, Vladimir enfrentó dos veces a Oakland Athletics y en una oportunidad a San Francisco, sumando estas presentaciones, Guerrero Jr. luce cuatro carreras impulsadas y cuatro imparables en 12 turnos.
En general, Vlady está protagonizando una temporada productiva en numerosos aspectos, sin embargo, no alcanza los números que se esperaban de él a estas alturas de la campaña.
Ciertamente no son negativos sus 11 jonrones y mucho menos sus 49 carreras producidas, son cifras que cualquier pelotero desearía tener; pero cuando hablamos de Vladimir Guerrero Jr. nos enfocamos en un nivel más elevado.
Parte de su realidad podría apuntarse a la lesión que sufrió a principios de temporada que le hizo perderse la cita mundialista con República Dominicana y tiempo después otra dolencia en una de sus rodillas.
Ahora, Toronto confía en la explosión ofensiva de Vlady para continuar la lucha en la División Este y seguir optando a un puesto de Playoffs.