El estelar primera base cubano Yuli Gurriel estará una vez más fuera del lineup de Miami Marlins, en esta ocasión se debe a que el status actual del cubano es day to day. Como se sabe, este jueves recibió un pelotazo en su nariz durante las prácticas previo al juego ante Boston Red Sox y salió del terreno afectado. El jugador abandonó rápidamente el diamante asistido por sus entrenadores.
Te puede interesar: LE PEGÓ EN LA CARA: Video del pelotazo a Yuli Gurriel
Por este motivo, Gurriel verá desde el dugout el primer compromiso de Miami contra los actuales líderes de la División Este de la Liga Nacional. Durante la jornada de este 30 de junio, los Marlins visitarán el Truist Park, casa de Atlanta Braves.
Los abridores pautados para este duelo son Bryan Hoeing (1-1 2.31) por parte de la visita, mientras que, Michael Soraka (0-1 8.31) subirá al montículo en búsqueda la victoria número 54 de Atlanta.
Según precisó la víspera el manager de los Marlins Skip Schumaker, se evaluará de forma diaria la disponibilidad de Gurriel, aunque dejó claro que no existe fractura después del golpe, lo más importante en este caso.
Te puede interesar: LO DIJO MLB: José Abreu tuvo un junio DE LUJO, líder en Liga Americana
Asimismo, pese a que Yuli Gurriel no ha podido consolidarse en la alineación diaria del equipo de Marlins, ha podido aportar a la ofensiva de su equipo, ya sea impulsando a sus compañeros o creando oportunidades de anotar al llegar a las bases. Se espera que este de regreso en los próximos días a la alineación titular.