Por Gian Franco Gil
Después de vencer a El Salvador por macador de súper KO en el primer desafío, la selección de Cuba noqueó 12×0 a República Dominicana y llegó a tres triunfos en una doble jornada de 27 carreras y 30 inatrapables.
El conjunto cubano tomó el control del encuentro en la parte baja de la segunda entrada, inning que inició el mediático Erisbel Arruebarrena con largo doble entre los jardines izquierdo y central ante los envíos del abridor Luis Mateo, tercero de la jornada para él. Luego, Yasniel González pegó incogible al centro del terreno y remolcó la primera del juego.
Yurisbel Gracial se sumó a la fiesta después del ponche de Guillermo Avilés y sumó un biangular a sus registros. En tanto, Andrys Pérez encontró par de compañeros en circulación y desapareció la esférica del parque para ampliar la diferencia a 4×0, ese batazo significó la segunda conexión de vuelta completa en la Mayor de las Antillas en el torneo multidisciplinario.
Te puede interesar: FIESTA OFENSIVA: Cuba dio SUPER KO en Juegos Centroamericanos 2023
En la conclusión del cuarto capítulo, los pupilos de Armando Jhonson volvieron a fabricar cuatro carreras y ampliaron la diferencia en el marcador a 8×0. En ese inning hubo un total de cinco inatrapables y Guillermo Avilés, junto a Roel Santos y Yadil Mujica fueron los encargados de impulsar las anotaciones.
Carlos Juan Viera, quien inició el choque por el equipo Cuba, trabajó cinco episodios completos en los que soportó cuatro indiscutibles, regaló tres boletos de libre tránsito, ponchó a cuatro y no le anotaron carreras, actuación que le valió para adjudicarse el éxito. En su lugar entró a trabajar el diestro artemiseño, Yunieski García. Por su parte, Luis Mateo, pitcher dominicano, resultó el derrotado.
Finalmente, en el quinto episodio, el conjunto cubano dejó al campo a los quisqueyanos, tras un jonrón de Yoelkis Guibert, que decretó el marcador de nocaut. El santiaguero encontró par de compañeros en circulación y despareció la esférica, siendo el tercer batazo de vuelta completa del elenco en el desafío.
Los de la Mayor de las Antillas sumaron 14 imparables en choque y fue el indómito, precisamente, con un jonrón, un triple y tres remolques, el más destacado con el madero.