Por Damián Abreu
El torpedero dominicano Willy Adames demostró reflejos felinos en el duelo entre Milwaukee Brewers y Cincinnati Reds. Willy no quiso dar tiempo a nada y demostró que viene fuerte para esta segunda parte de la temporada regular.
En la misma primera entrada y ante el bateador inicial de la ofensiva de Cincinnati, el dominicano lució a la defensa con un espectacular salto para evitar lo que sería un imparable hacia los jardines.
Parte baja del primer inning y abría la tanda bateadora de Reds el jardinero central TJ Friedl ante los envíos del principal lanzador de Milwaukee el diestro Corbin Burnes. En conteo de una bola y par de strikes, el pitcher vino en la zona para sellar el ponche, pero Friedl sacó los brazos a gran velocidad para conectar sólido por la zona del shortstop.
Te puede interesar: Urrutia PEGÓ el 14, Maya y Escarra cambiaron de equipo. Cubanos en México
Fue en ese momento cuando entraron en juego los reflejos felinos del torpedero nacido en Santiago de los Caballeros. El batazo, una línea fuerte que parecía no estar al alcance de ninguno de los fildeadores Cerveceros, se encontró con un ágil salto de Adames en la hierba exterior del infield que puso el primer out en la pizarra.
Este primer out fue muy importante para la entrada, pues luego el lanzador Burnes se metió en complicaciones por el control de sus lanzamientos, sin embargo pudo salir de ellas en gran parte por haber liquidado a ese importante primer bateador.
Curiosamente, en la apertura del desafío durante la parte alta de la primera entrada, Adames consumió su primer turno ofensivo de la noche y fue retirado en un elevado precisamente a manos de quién luego sería su víctima TJ Friedl.
Para el equipo de Milwaukee Brewers este es el inicio de su segunda mitad de temporada, en el cual les esperan par de series consecutivas como visitantes, esta ante Cincinnati Reds y posteriormente ante Philadelphia Phillies
Sin más, te dejo con los reflejos de Willy…
Te puede interesar: 2do MEJOR de San Diego: Jonrón de Gary Sánchez abrió pizarra en Philadelphia