TRES AÑOS MÁS: Dayán Viciedo firmó potencial acuerdo MILLONARIO en Japón

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Después de un paso por las Grandes Ligas como miembro de los Chicago White Sox, el villaclareño Dayán Viciedo tomó el camino del béisbol japonés y tras seis temporadas se ha convertido en una de las principales estrellas de los Dragones de Chunichi y la Liga Central Japonesa.

Tras un 2021 nuevamente efectivo, con average de 275, 17 jonrones y 70 empujadas, Viciedo se consolidó en la élite de ese país, en el que suma, tras seis años de experiencia, 118 jonrones y un average excelente de 292.

Te puede interesar: EL SALARIO MÁS ALTO de su carrera: Houston ofreció contrato récord a Aledmys Díaz (+TABLA)

Su paso por la tierra del sol naciente se completa con un Guante de Oro, el primero ganado por un cubano en ese circuito, un título de bateo de la Liga Central y dos nombramientos como primera base del equipo ideal de esa propia Liga.

El villaclareño acaba de cumplimentar un contrato de 10 millones de dólares por tres años con los Dragones de Chunichi y según diferentes medios japoneses, antes de su partida rumbo a su recidencia en Estados Unidos, habría acordado firmar otro contrato de tres años con este propio equipo, el cual, tomando en cuenta su anterior pacto, debe tener, sin dudas, la categoría de millonario,aún aún se desconoce oficialmente el monto.

Viciedo debutó con apenas 15 años en Series Nacionales y desde sus comienzos fue uno de los mayores prospectos de su generación. Con 21 años debutó en la Gran Carpa y tras cinco temporadas con los Medias Blancas dejó una línea de bateo de (. 254/.298/.424/.722) (AVE/OBP/SLG/OPS).

En esa etapa disparó 66 cuadrangulares y empujó 211 carreras, siendo la campaña 3012 la más productiva para él, al despachar 25 bambinazos y propulsar 78 anotaciones para el plato en 147 juegos, la mayor cantidad de participaciones en una campaña de Grandes Ligas.

Scroll al inicio