El exjugador de MLB, Trevor Bauer, ha estado envuelto en una serie de desafortunadas controversias. Situación que ha puesto tierra de por medio entre el estelar lanzador y las Mayores. Tras ello, Bauer fue suspendido 324 partidos (dos temporadas) de MLB, sanción que en 2022 la redujeron a 194 choques. Sin embargo, a pesar de haber resuelto la mayoría de estos conflictos, Trevor Bauer no ha podido regresar a la Gran Carpa.
La pasada temporada la completó en la Liga Japonesa, donde mostró que mantiene una excelente forma y puede continuar rindiendo en el mejor béisbol del mundo. Con el equipo Yokohama Bay Stars, Trevor Bauer acumuló un total de 11 victorias, cuatro derrotas, 2.59 de promedio de limpias y ponchó a 160 rivales en 156.2 innings.
A pesar de su excelente rendimiento en tierras niponas, para este 2024 el objetivo de Trevor Bauer es regresar a MLB. Así lo ha dejado saber tanto a través de sus redes sociales como en declaraciones a los medios. Para ello, el lanzador está dispuesto a casi todo y espera propuestas de franquicias.
Trevor Bauer quiere volver a MLB aunque gane el mínimo
El estelar lanzador ganador de un Cy Young, tiene un objetivo único para este 2024: volver a MLB. Para ello, está dispuesto incluso a ganar el mínimo y renunciar a incrementales en su contrato. Así lo anunció el propio Trevor Bauer mediante una publicación en la red social X.
Te puede interesar: Vladimir Guerrero Jr. ganó arbitraje a Toronto Blue Jays
Todo surgió a raíz de un post de Gary Sheffield Jr., el hijo del exjardinero de New York Yankees, quien preguntó a qué estaría dispuesto Bauer para llegar a MLB. “¿Trevor Bauer está dispuesto a jugar con un contrato basado en incentivos, con garantías mínimas de la liga y es del agrado de sus compañeros de equipo a pesar de que los medios siguen mintiendo lo contrario?”, escribió en su cuenta de X, el hijo de la leyenda Yankee.
Tras esto, realizó un pequeño análisis y tildó a la adquisición de Bauer como una operación sin peligro alguno. “Eso es libre de riesgos. Fichar a un jugador que quizás no guste a los fanáticos no es un riesgo. No van a ir a ninguna parte a largo plazo”, remarcó.
Por su parte, el exlanzador de Los Angeles Dodgers, muy activo en sus redes, no demoró mucho en responder y fue contundente. Para ello, utilizó de ejemplo a un también ganador del Cy Young, Blake Snell y realizó el siguiente observación: “Blake Snell obtendrá cientos de millones de dólares en un contrato de varios años. Y debería hacerlo. Él se lo merece”, enfatizó el jugador.
En tal sentido, Bauer resaltó que él podría ser una garantía para cualquier equipo que quisiera añadir un buen lanzador a precio mínimo. “Para un equipo que no quiere comprometer varios años, cientos de millones de dólares o muchos prospectos de élite, para un ganador del premio Cy Young, podrían contratarme por el mínimo de la liga. Además, pagarían 0 dólares incrementales sobre lo que tienen que pagar por eso. Otra opción más para los equipos que quieren ganar y no quieren arruinarse.”, culminó Trevor Bauer.
Realmente hay dos cosas que pesan y pueden dar al traste con la llegada de Bauer a MLB. Lo primero es la aparición de otro conflicto que vuelva a alejar al lanzador del juego y lo segundo es la aceptación de la afición. Aún así, considero que, pensando netamente en el beisbol y la propuesta de salario mínimo de Bauer, es un riesgo que varios equipos podrían correr.
El diestro lanzó 10 años en MLB antes de llegar a Japón, en los que acumuló un All-Star, un título de promedio de limpias y un premio Cy Young. Además, muestra excelentes números con 83 ganados, 69 perdidos, 3.79 de PCL, 1416 ponches y un WAR de 21.1.