Los últimos tres años han sido catastróficos para el lanzador Trevor Bauer. En 2021, lucía grandioso para el monticulista porque venía de obtener su primer premio Cy Young con Cincinnati Reds y eso lo llevó a firmar un contrato histórico con Los Angeles Dodgers.
En aquel entonces pactó con la tropa de Dave Roberts por 102 millones de dólares y tres años. Eso le permitió convertirse en el pitcher mejor pagado con un salario anual de 45 millones de dólares. Aquello también lo metió en un gran problema al salir a la luz pública que había supuestamente agredido sex**almente a varias mujeres.
La oficina del Comisionado de la MLB inició una investigación en su contra y resultó suspendido por 144 encuentros. Es la sanción más fuerte que ha recibido pelotero alguno por quebrantar la Política de Viol*ncia Doméstica y Ag**sión Se**al de las Grandes Ligas.
Una vez concluida el castigo, Trevor Bauer se disponía a regresar a Los Angeles Dodgers, pero los californianos prefirieron dejarlo en libertad. Eso a pesar de que un juez determinó que no había causa para ponerle una orden de alejamiento en contra de la supuesta víctima y que la fiscalía decidiera no presentar cargos en su contra.
El pitcher decidió irse a Japón, tuvo un gran año allá y ahora quiere volver a la Gran Carpa.
Te puede interesar: ADELANTÓ Spring Training: Francisco Lindor MOSTRÓ swing en Florida
¿Trevor Bauer a la Gran Manzana?
El New York Post reveló el martes que Trevor Bauer ha recibido llamadas de alrededor de siete equipos de la MLB. Ninguno ha hecho una oferta concreta para permitir que el lanzador vuelva a Las Mayores.
Se desconoce si New York Yankees está en esa lista, pero no pareciera que Brian Cashman y compañía estén en esa sintonía de querer añadir ese enorme peso mediático a su nómina. Sobre todo después de un 2023 decepcionante y tener un gran invierno en donde sumaron al dominicano Juan Soto a sus filas.
«No se trata de dinero o mi actuación en el terreno», explicó el serpentinero en su cuenta de X. «Por lo que me han dicho, se trata de seguridad laboral. La gente no quiere sugerir a los dueños de los equipos que me contraten por temor a perder su trabajo. Los ejecutivos no me quieren por miedo a que vayan a escribir cosas que dañe el valor de sus franquicias, pero creo que será una historia de tres días máximo. Para probarlo, necesito una oportunidad».
El derecho hizo una revelación adicional y es que se reunió con Rob Manfred para ofrecerle disculpas por todas las cosas que ha dicho en el pasado. Trevor Bauer ha sido un gran crítico del Comisionado de la MLB en redes sociales en años anteriores, sobre todo durante el escándalo del robo de señas de Houston Astros y el paro patronal que sufrió la liga a finales de 2021.
«Tuvimos una conversación cordial», agregó el lanzador. «Fue una reunión cara a cara y me disculpé por mis acciones del pasado».
Ahora Trevor Bauer ha sido bastante vocal para pedir una oportunidad así sea por sueldo mínimo y demostrar que ha cambiado.