La jornada de este miércoles acaparó el segundo juego de la Gran Final de la LVBP 2023/2024 entre Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira. Sin embargo, un hecho lamentable y de muy estrecho precedente marcó la noche en el estadio Universitario de la UCV.
El juego transcurrió de forma candente tras el constante festival de batazos entre ambas partes. Hasta la baja del octavo inning, ambos conjuntos protagonizaban un 8-8.
Este inning para Tiburones de La Guaira inició con el infield hit de Bryan Rocchio. Seguidamente tomó turno el grandesligas de Kansas City Royals, Maikel García.
«El barrendero de La Sabana» enfrentó los lanzamientos de Silvino Bracho y el antesalista se la sacó de jonrón por todo el jardín central. Sin embargo, el tablazo del pelotero inició la batalla campal más grande vista de los últimos años.
Maikel García lanzó el bate de forma provocadora, perreó en su recorrido por las bases y en su llegada a home discutió con Omar Narváez, receptor de Lara.
Te puede interesar: Rumbo MLB: César Prieto SE ENFOCÓ para cumplir sueño en 2024
Esto inició un intercambio de palabras grupales y segundos después comenzó la repartición de golpes a por montones.
Los cubanos Yasiel Puig, Ariel Miranda y Miguel Romero estuvieron en el altercado. Sin embargo, Puig mantuvo la calma hasta que fue emboscado por al menos cinco peloteros rivales.
La golpiza duró aproximadamente cuatro/cinco minutos. Ozzie Guillén, manager de Tiburones de La Guiara intentó calmar a todos pero su intención fue fallida.
Los golpes de parte y parte no cesaron y varios conatos de pelea aparecieron durante la intensa calma.
Varios minutos después, la situación se apaciguó, dada la intervención de agentes de seguridad de los equipos. Los managers luego fueron llamados para conocer los jugadores expulsados.
Molestia entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara inició en el 4to
Durante el cuarto inning, un bolazo a Luis Torrens motivó el primer vaciado de bancas. Este incidente provocó la expulsión del lanzador y de Henry Blanco, de acá en adelante la intensidad en el juego condicionó todo.
Ehire Adrianza por Yasiel Puig
Lorenzo Cedrola por Franklin Barreto
Alcides Escobar por Maikel García
Muchos más fueron echados sin listado oficial. Se espera pronunciamiento oficial de la Liga.
Sin más, veamos el lamentable momento
Es lamentable está situación en nuestra pelota pero más lamentable es tener un umpire que no tuvo los pantalones para tomar decisiones directamente sino al tiempo, también un jugador cómo Torrens que por un bolazo sin intensión se ponga de llorona y víctima para sacar un pitcher
Las payasadas de los festejos no se cuando van a ser penados en las grandes Liga
El venado cuando está fuera del monte, siempre piensa regresar al monte. Lo digo y lo reitero: Yasiel Puig tiene tendencia a la ira y al pleito. Hace unos días dije que no se puede involucrar en problemas de carácter. El pudo salir a apaciguar y calmar a los involucrados. A él lo están enfocando desde las Grandes Ligas. El salió o ‘lo salieron’ sólo por su carácter y temperamento explosivo. Y si quieren que entre será por lo contrario. No es un problema de números y estadísticas en el terreno de juego. Ahora mismo, ya está en peligro ese llamado de Tampa Bay. Dije: El único que arregla a Yasiel Puig es él mismo. Un ejemplo, Mike Trout y Giancarlo Stanton, casi sin jugar en los últimos 4 años, tienen grandes números. Pero tienen disciplina. Y ni hablar de Freddy Freeman y Mookie Betts. LA DISCIPLINA ES CLAVE! Métanselo en su cabeza a los engreídos.