Triplista cubano Jordan Díaz nacionalizado español: «Iván me lo ha cambiado todo»

El triplista cubano Jordan Díaz tiene claro los aspectos técnicos que debe mejorar para intentar romper el récord mundial de la disciplina.

El triplista español Jordan Díaz hizo historia en el Campeonato Europeo de Atletismo que se celebró en la ciudad de Roma entre los días 7 y 12 de junio. El nacido en la Habana se impuso en la gran final de su especialidad con un registro de 18.18 metros, lo que significó la tercera mejor marca de todos los tiempos.

La primacía universal del evento pertenece al británico Jonathan Edwards, cuando el 7 de agosto de 1995 se estiró hasta los 18.29 metros. En la segunda plaza aparece el estadounidense Christian Taylor, quien voló hasta los 18.21 metros el 27 de agosto del año 2015. No obstante, la brutal demostración de Jordan Díaz hizo nacer una interrogante. ¿Podrá establecer una nueva cota mundial?

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

El propio protagonista tiene claro que en sus piernas está esa posibilidad, pero aún le faltan varios aspectos técnicos por limar. El atleta ofreció una entrevista al sitio MARCA, en la cual confesó interioridades de su preparación y señaló que aunque el récord mundial no es su prioridad, si cree posible que puede acercarse a este.

«Me quedan bastantes cosas por mejorar. El primer salto tendría que hacerlo un poquito más largo; el segundo salto está bastante bien; el último debo mejorarlo también, al igual que la caída, que en mi caso es horrible, terrible. También la velocidad de entrada puedo aumentarla. Podría saltar más, sí. Siempre el salto debe ser más hacia adelante y antes en Cuba saltaba más hacia arriba. Iván me lo ha cambiado todo», expresó el nacionalizado español.

Te puede interesar: Todas las noticias de otros deportes aquí

Jordan Díaz confesó el motivo de su negativa

Díaz reveló la razón por la cual no efectuó su sexto intento en el Campeonato Europeo de Atletismo, después de haber plasmado 18.18 metros en su quinta visita al cajón de saltos. Para muchos esa era la oportunidad de quebrar el tope de Jonathan Edwards, pero el atleta manifestó a MARCA la verdadera razón de su actuación.

«Al ser mi primera competición como español solo estaba pensando en ganar, así que el récord del mundo no estaba en mis planes. Además, tras la emoción de esos 18,18 era consciente de que ya no tenía la tensión competitiva para mejorarlo», acotó.

El futuro es insospechado y nadie sabe lo que aguarda, pero Jordan Díaz es un firme candidato a convertirse en recordista mundial. Los Juegos Olímpicos de París 2024 pueden resultar el escenario propicio para la proeza.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio