Mientras se jugaba la Postemporada de la campaña 2024 de Major League Baseball (MLB), el estadio Tropicana Field, casa de Tampa Bay Rays, sufrió una dura afectación dentro de sus instalaciones tras el paso del huracán Milton, el cual asoló al sur de Florida y causó estragos a su paso.
Uno de esos daños fue sobre el techo del Tropicanal Field, el cual también servía como refugio, pues quedó prácticamente destruido en su totalidad debido a los fuertes vientos que desprendieron la tela que cubría esa zona.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: 12 peloteros declarados Agentes Libres MLB, 1 cubano incluido
No obstante, semanas después de aquel acontecimiento, parece haber noticias sobre la reconstrucción y su posible uso para la temporada 2025 de MLB, por lo menos de acuerdo a la información publicada este 3 de noviembre por el periodista John Romano, de Tampa Bay Times.
«El consejo aprobó hasta $6 millones en esfuerzos de mitigación que crearán un sistema de drenaje temporal e impermeabilizarán el sistema eléctrico, las oficinas, las concesiones y otras áreas expuestas de la instalación. Se espera que el proceso demore hasta ocho semanas», dice el escrito hecho por Romano.
Tropicana Field en dudas para la campaña 2025
En cuanto a la labor de la ciudad sobre la reparación del Tropicana Field, no hay cuestionamientos, pues es la responsable de ofrecer una calidad digna de Grandes Ligas, esto hasta 2028, cuando se realice la mudanza del equipo a un nuevo estadio, en las adyacencias del actual recinto, como parte del Plan de Desarrollo del Distrito.
Además, en su reporte, añadió que aunque Rays ha guardado silencio sobre sus planes, tres semanas después de que el huracán Milton volara el techo del Tropicana Field, parece claro que la ciudad tiene esperanzas de que el estadio pueda ser reparado. No obstante, es casi un hecho de que no estará listo para el Opening Day de 2025.
Te puede interesar: MLB SUSPENDIÓ a prospecto dominicano que FALSIFICÓ edad con San Diego
Aunado a eso, se dio pie a la posibilidad de que Tampa Bay Rays decida jugar en otro estadio durante las próximas tres temporadas, en caso de que su actual casa (Tropicana Field) no pueda ser reparada. Sin embargo, aunque esto por ahora es una opción, lo que sí es seguro es que tendrán que conseguir un nuevo escenario en el que puedan jugar de local, por lo menos los primeros días de la venidera campaña.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí