Peleador UFC SUSPENDIDO: Quedó FUERA 9 meses tras altercado con fanático

En aquel entonces, el armenio Tsarukyan protagonizó un momento muy criticado

Los aficionados a las artes marciales mixtas recuerdan con exactitud la polémica que se vivió en el UFC 300. En aquel entonces, el armenio Tsarukyan protagonizó un momento muy criticado cuando lanzó varios golpes a un fanático. El tiempo pasó y en la jornada del 25 de junio, se dio a conocer la sanción impuesta.

Recordemos lo que sucedió. La cita se desarrolló el pasado 13 de abril, en el escenario del T-Mobile Arena de Las Vegas. El duelo que sostuvieron Tsarukyan y el brasileño Charles Oliveira fue muy seguido por todo el impacto mediático que significó. Pero, segundos antes del evento se evidenció algo increíble.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

Tsarukyan se dirigió rumbo al octágono para enfrentar a su rival, pero un grave percance nació. Obed Ardom, uno de los asistentes al recinto, aprovechó la cercanía del atleta cuando este saludó a un sector del público y le hizo un gesto obsceno. Esta acción colmó la paciencia del peleador, quien ripostó e intentó amedrentar a quien lo ofendió.

Obviamente, este hecho fue criticado de inmediato, pero aún no se habían dado a conocer las repercusiones legales del mismo. Esto cambió el lunes 25 de junio.

Te puede interesar: Todas las noticias de Otros Deportes aquí

Tsarukyan recibió sanción

Según reportó el periodista Nolan King en la red social X, el señalado recibió el veredicto con el castigo que debe cumplir.

«Tsarukyan ha sido suspendido nueve meses (retroactivo) y multado con 25.000 dólares (+471,12 dólares en honorarios) por la NSAC por su altercado en UFC 300 con un fanático. Su suspensión puede reducirse a seis meses si produce un video para una campaña contra el acoso escolar», señaló la mencionada fuente.

Te puede interesar: EXPULSADA de por vida: UFC decidió duro con modelo en pelea O’Malley y Chito Vera

El aficionado afectado expresó en el pasado que su intención no era demandar a la empresa que comanda Dana White. Incluso, pidió disculpas al armenio por haberlo molestado.

No obstante, la máxima directiva de UFC se tomó muy en serio el asunto y mostró las directrices que siguen en este tipo de casos. Tsarukyan sufrió las consecuencias de su acción.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio