«FUERON PRESIONADOS», TV cubana HABLÓ sobre peloteros EXCLUIDOS del Equipo Cuba

Por Migue Guerra

Precisamente, Prieto era uno de los nombres que resaltaban entre las principales ausencias en la lista de seleccionados, donde también figuran Yasmany Tomás, Frederich Cepeda, Yordanis Samón y Freddy Asiel Álvarez.

Respecto al controversial tema, se debatió en el programa «Bola Viva», el cual es transmitido por el canal Tele Rebelde en Cuba.

«Cabía de sobra en esta nómina, por su historia, por su trayectoria, por su presencia en los cuatro Clásicos anteriores y por el año que ha tenido en nuestros torneos domésticos. Fue campeón de bateo en la Serie Nacional, bateó .305 en la Liga Élite y tuvo números suficientes para estar ahí», mencionó uno de los panelistas en el conocido espacio televisivo respecto al veterano pelotero Frederich Cepeda.

Incluso, el jugador Yordanis Samón fue uno de los nombres más defendidos en el intenso debate. 

«Samón promedia en los últimos eventos internacionales para .353, bateó .400 en el preolímpico y .500 en el torneo Premier 12. Es el bateador más consistente que hemos tenido en las últimas Series Nacionales».

Por último y no menos importante, los panelistas del espacio deportivo expresaron una serie de opiniones sobre la exclusión del habanero Yasmany Tomás, quien ha tenido un rendimiento muy destacado en la Liga Invernal de México, con Cañeros de Los Mochis.

Acotando también, que muchos de los peloteros que juegan en ligas foráneas entre los que se encuentra el exindustrialista, «fueron objeto de presiones».

«Los peloteros que se han tratado de convocar para el equipo Cuba han sido objeto de presiones».

A continuación, puede disfrutar del debate de forma íntegra.

¿Deberían haber sido incluidos estos peloteros en la prenómina del equipo Cuba? No olvide dejar su opinión en la caja de comentarios.

Scroll al inicio