El base de Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, es uno de los jugadores que más gusto da ver en la NBA hoy en día. Con su gran capacidad para asistir, el jugador de 23 años es figura en la ofensiva del equipo de Indianapolis. Su gran accionar en la primera edición del In-Season Tournament, hizo a Indiana alcanzar la final. Además, el nacido en Wisconsin formó el quinteto ideal del torneo.
En la noche del 28 de diciembre, los Pacers visitaron el United Center para medirse a Chicago Bulls. El partido culminó con victoria para Indiana (120-104), con Tyrese Haliburton siendo la principal figura del juego. El base dejó números asombrosos, 21 puntos con 20 asistencias para firmar un doble-doble mágico. Además logró tres rebotes, dos robos y un bloqueo; pero lo más impresionante fue que no tuvo pérdidas de balón.
Esto convierte a Haliburton en apenas el quinto jugador en la historia de la NBA en lograr 20 asistencias sin pérdidas de balón en un juego. El playmaker de Pacers es el primero en conquistarlo desde el 2016, cuando lo hiciera el estelar Chris Paul. Los otros tres fueron Kevin Porter (1978), John Lucas (1983) y Rickey Green (1984).
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Nikola Jokic consiguió RECORD en NBA 2023-24
Gran performance que viene mostrando este joven jugador, quien en sus últimos cinco juegos ha logrado marcar doble dígito en puntos y asistencias. Sin dudas, está siendo la gran estrella de Indiana Pacers, quienes se encuentran octavos en la Conferencia del Este. Ya en la anterior campaña Tyrese mostró sus habilidades, dejando promedios de 20.7 puntos y 10.4 rebotes, además de ser llamado al All-Star Game de la NBA.
Tyrese Haliburton en la NBA
Los números en NBA 2023 que nos ha dejado Tyrese Haliburton son espectaculares. Varios son los juegos donde ha firmado doble dígito de asistencias sin pérdidas de balón, números que no se veían desde Chris Paul. En la presente campaña, el base de Indiana registra 24.7 puntos por juego y 12.4 asistencias, sin dudas un gran salto cualitativo. Indudablemente, estamos ante un fuerte candidato al Premio de Jugador Más Mejorado de la NBA.
Sus 12.4 asistencias por juego lo ubican como líder de la liga, además de ser el único con +12 y por delante de Trae Young (11.3). En los números totales, Haliburton también es quien más reparte balones, con 334 asistencias totales, aventajando el propio Trae Young (316).
Veamos hasta donde llegará este joven que está dando cátedra en las duelas de la NBA, al más puro estilo de Chris Paul. Tyrese Haliburton va en camino a convertirse en una súper estrella de la liga y los fans del juego estamos siendo testigos.