Tyrese Haliburton MÁGICO: Pacers AVANZÓ A semifinal In Season NBA

Tyrese Haliburton no sólo fue el máximo anotador, si no que lo hizo en los momentos más importantes del encuentro

Contra todo pronóstico y dándole una alegría enorme a una fanaticada que no se cansó de apoyarlos, Indiana Pacers vencieron 122-112 a los grandes favoritos Boston Celtics. Los locales contaron con un Tyrese Haliburton en noche de gala, logrando algo inédito en su carrera.

El partido, que definía una de las cuatro plazas a la semifinal del In-Season NBA Tournament, fue realmente emocionante hasta el final. A pesar de la diferencia de diez puntos. Ahora los Pacers viajarán a Las Vegas a continuar su camino en busca del título.

Boston Celtics comenzaron controlando las acciones durante toda la primera mitad. Vencieron en el primer cuarto (24-22) y en el segundo (31-26). Llegaron al medio tiempo con una buena ventaja de siete cartones aunque todo estaba a punto de cambiar.

Los locales, Indiana Pacers, tomaron un segundo aire y arrasaron a sus rivales en el tercer periodo con marcador de 37-23. Esta cómoda ventaja los hizo llegar con siete puntos de diferencia a falta de 12 minutos por jugar.

Pero Boston no tiene una de las mejores defensas del juego por nada. Sacaron toda su calidad en los primeros dos minutos del último periodo para recortar la diferencia. Pero en un minuto y tres lances después, los Pacers recuperaron la ventaja de siete a cuando restaban nueve minutos de juego.

Los Celtics continuaron presionando y restando cinco minutos igualaron las acciones. La clave fue una excelente defensa y no arriesgar desde el perímetro, marcando varias canastas desde la zona pintada.

A partir de ahí, el marcador fue un verdadero sube y baja. Con ventajas alternativas para ambos conjuntos. Pero cuando solo faltaban dos minutos comenzó un huracán de los Pacers imposible de parar por los Celtics.

De golpe y porrazo marcaron nueve puntos y sentenciaron el partido que concluyó 122-112. A pesar de que Celtics jamás tiró la toalla y logró recortar la distancia hasta cuatro puntos, el reloj terminó pasándoles factura.

Tyrese Haliburton comandó a los Pacers a la victoria

Por Indiana Pacers el máximo anotador no fue otro que Tyrese Haliburton, la gran estrella del equipo. El armador marcó 26 tantos, con 13 asistencias y 10 rebotes, y logró así el primer partido de su carrera con triples dobles dígitos.

Tyrese Haliburton no sólo fue el máximo anotador, si no que lo hizo en los momentos más importantes del encuentro. Además marcó cinco triples y no tuvo ni una sola pérdida de balón en todo el juego.

Por los Celtics, Jayson Tatum tuvo otro partido fenomenal, pero no fue suficiente. Marcó 32 cartones, logró 12 rebotes y dio cinco asistencias.

Por su parte, Jaylen Brown se que con una treintena de cartones y nueve rebotes. Esta fue la segunda vez que Boston Celtics pierde cuando ambos jugadores marcan 30+ puntos. Hasta ahora tienen balance de 24-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio