Tyrese Maxey tuvo una noche histórica en la NBA al anotar 50 puntos, el máximo de su carrera. Todo ocurrió durante la victoria de Philadelphia 76ers por 137-126 sobre los Indiana Pacers.
El armador, que fue elegido en el puesto 21 del draft de 2020, se convirtió en el jugador más joven de la franquicia en anotar 45 puntos o más, desde que Allen Iverson lo consiguiera en 1997. Tyrese Maxey, de 23 años, fue el líder absoluto de los Sixers. El joven jugador demostró su talento y confianza con una actuación deslumbrante.
Noche histórica de Tyrese Maxey ante Pacers
Maxey anotó 20 de sus 32 tiros de campo, incluyendo siete de 10 desde el perímetro y tres de tres desde la línea de tiros libres. Además, aportó siete rebotes, cinco asistencias y tres tapones en 39 minutos de juego. Su porcentaje de tiros de campo fue del 62.5 %, el más alto para un jugador con 50 o más puntos desde que Klay Thompson logró un 71.1 % en 2016.
Maxey se se convirtió en el noveno jugador de la franquicia en anotar 50 o más puntos en un partido.
Te puede interesar: RUMBO A MIAMI: Presidente de LIDOM hizo importante anuncio en Citi Field
Tyrese Maxey dedicó la actuación al delantero de los Sixers, Kelly Oubre Jr. Quien sufrió un accidente el sábado por la noche y posee una fractura de costilla.
«Esto no tuvo nada que ver conmigo«, dijo Maxey durante su entrevista posterior al juego. «Todo esto es por Kelly Oubre. Estamos orando por él. Amo a mi amigo. Acabo de conocerlo, pero lo amo. Espero que se mejore pronto«.
Oubre pasó por un desafortunado suceso mientras caminaba cerca de su casa en Philadelphia y tuvo que ser trasladado a un hospital. Sus lesiones no se consideran el final de la temporada, pero se espera que se pierda tiempo.
Pero no solo Tyrese Maxey estuvo encendido. Joel Embiid anotó 37 puntos y capturó 13 rebotes en 33 minutos jugados.
Los 76ers (8-1) han tenido su mejor comienzo de nueve juegos desde que abrieron 10-0 en 2000-01 camino a las Finales de la NBA.