OFICIAL: UEFA definió GRUPOS de Eurocopa 2024

Quedó todo listo para la próxima Eurocopa

El sorteo de la Eurocopa en diciembre del año pasado dejó definidos gran parte de los grupos. Sin embargo, quedaron tres puestos de repechaje en competencia. Las eliminatorias para este torneo transcurrieron sin mucha sorpresa. Todos los favoritos pasaron a la fase final sin mayores contratiempos.

Varias selecciones dejaron una imagen interesante. Ucrania y Polonia tuvieron que jugarse el pase en esta última oportunidad para clasificar. Estos dos estuvieron entre los 12 países seleccionados por su participación en la última edición de la UEFA Nations League. Además de estos, Gales e Islandia, dos elencos de buen rendimiento en los últimos torneos aparecieron en el cuadro.

La última ventana internacional de la temporada dejó resueltos los grupos de la próxima Eurocopa. Los tres clasificados fueron Ucrania, tras vencer a Islandia, Polonia que eliminó a Gales y la sorprendente Georgia que derrotó en los penales a Grecia. Ya estos equipos sabían antes de jugar su hipotético grupo en el torneo continental.

Estos son los grupos de la Eurocopa de Alemania 2024:

Los locales fueron ubicados en la llave A junto a Hungría, Escocia y Suiza. Será la segunda vez consecutiva que húngaros y alemanes compartan agrupación, en la pasada edición estuvieron juntos en el grupo más fuerte contra Portugal y Francia.

España, Italia y Croacia fueron emparejados en el sector B. Ibéricos e itálicos fueron semifinalistas de la última Eurocopa. Los croatas volvieron a alcanzar las semifinales en la pasada Copa del Mundo. El sorteo le jugó una mala pasada a Albania que luce como la cenicienta del cuarteto más difícil del torneo.

El grupo C también hizo coincidir a los otros semifinalistas de la pasada edición. Inglaterra y Dinamarca estarán junto a Serbia y Eslovenia. Los ingleses deberán tener asegurada su presencia en octavos pero será dura la pelea entre daneses y serbios por el segundo cupo.

Uno de los últimos clasificados, Polonia tendrá que enfrentar a Francia y Países Bajos en el D. La tarea será complicada, pués Austria no pondrá las cosas fáciles a los de Robert Lewandowski.

Esta vez la lotería le sonrió a Bélgica. Los diablos cayeron en el sector E con Rumania, Eslovaquia y Ucrania, uno de los clasificados hoy. Será una de las últimas oportunidades para esta generación de poder llevarse un título internacional. Sin embargo, estarán un poco lejos de los favoritos.

El último grupo nos reservó a Portugal, Turquia, Georgia y República Checa. Otra llave que acomodó a los principales favoritos, los lusos, para encarrilar su pase a la ronda de 16 mejores.

Los dos primeros lugares de cada sector y los dos mejores terceros serán los que avancen a octavos de final. Luego de ver los emparejamientos, los terceros del B y el C pintan para hacerse con estos cupos.

La Eurocopa 2024 comenzará el 14 de junio y terminará justo un mes después en el Olympiastadium de Berlín. Los favoritos pre-competencia serán Inglaterra y Francia, sin embargo, Alemania y España buscarán su cuarta Eurocopa para convertirse en máximos ganadores de este evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio