INCREIBLE: Excampeón UFC Sean Strickland CONFESÓ lucha por salud mental

Un enemigo silencioso se interpone en la carrera del luchador de UFC Sean Strickland

Un enemigo silencioso se interpone en la carrera del luchador de UFC Sean Strickland

El deporte de alto rendimiento es un constante carrusel de emociones, en el que las derrotas pueden causar un grave problema si no se posee la fortaleza mental para enfrentarlas. En la jornada del lunes, 18 de marzo, el público seguidor de UFC quedó en shock, ante una delicada situación que se dio a conocer. El atleta Sean Strickland fue el centro de la problemática.

La salud mental del estadounidense se quebró, lo que quedó demostrado en un post del deportista en su perfil personal en la red social Instagram. Al parecer, el excampeón mundial atraviesa por un período de crisis, lo que se hizo más evidente después de su tropiezo en UFC 297, cuando perdió la corona de los pesos medios con Dricus Du Plessis.

«Me desperté y le dije a mi chica: Cariño, me siento como un peligro para la gente. No siento que debería estar en el mundo. Y creo que, ya sabes, lo tengo todo: soy rico, soy famoso. Tengo todo lo que siempre quise y todavía no estoy bien mentalmente (…)», confesó Sean Strickland.

Inestabilidad psicológica en Sean Strickland

Las ideas del norteño navegan entre el pesimismo y la apatía, lo que se hace visible en un constante proceder cíclico, según el propio afectado.

“Tengo todo lo que quiero y todavía lucho con la salud mental. Y mi memoria es tan corta que, cuando he pasado por esta semana, una vez que la supero, pienso: Oh hombre, ese fue un momento realmente difícil en mi vida. Pero cuando realmente lo pienso, esto sucede varias veces al mes, todos los meses» , indicó el peleador.

Finalmente, el luchador expresó que intenta batallar contra su padecimiento, a la vez que invitó a quienes se sientan igual a buscar tratamientos y opciones que los conduzcan a la calma.

Strickland posee foja de 28 victorias con seis derrotas, como muestra palpable de su poderío sobre los octágonos. Lastimosamente, un enemigo silencioso amenaza con derribarlo, con golpes que hacen más daño que cualquier castigo físico. Ojalá pueda encontrar la salida entre tanta oscuridad que lo fustiga.