ÚLTIMA HORA: 3 lanzadores sancionados por sustancias prohibidas en Ligas Menores

Por Migue Guerra

En la tarde de este viernes, 23 de septiembre de 2022, la MLB anunció nuevas suspensiones por violación del Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Ligas Menores, en esta ocasión los implicados en esta penosa sanción fueron tres lanzadores, quienes resultaron positivos en sus respectivos chequeos.

El Estanozolol es una sustancia de la «vieja escuela» fácil de detectar en un análisis de orina y su uso ha sido común en aquellos atletas que buscan «un camino más fácil», no solo en las grandes ligas sino en otros deportes como el atletismo.

Lamentablemente, en lo que va de año varios peloteros de Ligas Menores han sido detectados violando el programa antidrogas, hecho que también ha estado presente en la gran carpa.

El caso más sonado de esta temporada fue el de la superestrella Fernando Tatis Jr., quien fue suspendido sin paga por 80 juegos al dar positivo a la sustancia Clostebol. 

Es una pena que estos casos se repitan, pues empañan la imagen del que consideramos «el deporte más bello del mundo», confiamos en que la MLB mejore los procesos en la detección de estas sustancias prohibidas en favor de un juego más limpio.

Scroll al inicio