En la jornada del miércoles se dio a conocer la noticia en la que se hace mención al abandono de cuatro futbolistas cubanos a la selección que se encontraba disputando la Copa de Oro de este deporte.
La información fue revelada por el periodista Francys Romero, quien dio a conocer que los atletas Roberney Caballero, Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera decidieron no continuar formando parte del sistema deportivo cubano y se desligaron del equipo que toma parte en la Copa de Oro.
Según Romero, las salidas ocurrieron en Miami antes de que el equipo viajara a la ciudad de Houston, sumando 33 abandonos de deportistas cubanos en el 2023.
La selección nacional de Cuba apenas llevó a la Copa de Oro a cuatro jugadores que no están contratados en ligas foráneas y tres de ellos ya decidieron escapar: Neisser (mediocampista) jugaba en Cienfuegos; Roberney (mediocampista) en La Habana y Jassael (defensa) en Cienfuegos, en tanto Denilson (mediocampista) jugaba con Consultants en Costa Rica
Te puede interesar: HISTÓRICO: Lanzador de Pittsburg IGUALÓ HAZAÑA de Bartolo Colón de 2018
La selección de la mayor de las Antillas arribó a este torneo de naciones con muchas expectativas, pues la Federación Cubana de Fútbol ha tomado pasos para el acercamiento a atletas que se desempeñan en otras ligas sin estar bajo su amparo, lo que fue visto como un paso de avance.
En la primera fecha del calendario de esta competición los cubanos cayeron frente al once de Guatemala con marcador de un gol por cero, con diana a la cuenta de Darwin Lom en el minuto 48.
Con estas cuatro partidas la nómina del conjunto cubano se ve disminuida y se hace más difícil cumplimentar los pronósticos pre competencia.
El éxodo de atletas de cualquier disciplina deportiva se ha hecho algo habitual en Cuba, siendo cada vez es más notorio en cualquier categoría de edad.