La pasada noche de este lunes, durante el juego entre New York Yankees y Toronto Blue Jays desde el estadio Rogers Centre, se vivió una escena que sembró las dudas desde el cuerpo de transmisión del equipo local y lo hicieron público.
Todo giró en torno a Aaron Judge, el norteamericano conectó dos jonrones y algunas actitudes del jugador levantaron la sospechas en los encargados de narrar y comentar el cotejo en su versión en inglés.
“No querrás lanzar acusaciones sin saberlo, pero…“, se escuchó justo antes de que Judge conectara uno de sus cuadrangulares. El jardinero había estado volteando la mirada a su dogout en reiteradas ocasiones y los de Toronto no lo dejaron pasar.
Después del encuentro, un corresponsal del medio especializado Talkin Yank’s entrevisto a Judge en los camerinos y el propio jugador dio su versión de la situación.
Aaron Judge explicó que no le gustaba cómo sus compañeros de equipo gritaban al árbitro después de la expulsión de Aaron Boone durante su turno al bate, razón por la cual miró hacia el banquillo antes de su jonrón en la octava entrada.
“Ojalá no vuelva a suceder”, dijo tajantemente el ”Juez”.
Además, Judge aseguró que estaba incomodo por la situación de sus compañeros contra el arbitro, teniendo a su favor una ventaja de 6×0 para ese entonces.
“Parezco un poco como ‘¿quién sigue hablando aquí?’… Volvamos a jugar a la pelota”, cerró el ”99” en forma reto y calmando las aguas.
Sin embargo, las sospechas quedaron y la prueba de su mirada al banquillo registrada. En estos tiempos es difícil que una acción pase desapercibida en un terreno de juego con las numerosas cámaras que están dispuestas para una transmisión.
A consecuencia de la acción de Aaron Judge, en caso de ser verídico, demostró su liderazgo y capitanía en una situación incomoda para él y el arbitro en cuestión.