El estelar segunda base santiaguero, Antonio Pacheco, es uno de los peloteros más importantes en la historia del beisbol cubano. Sus habilidades dentro del terreno y sus valores personales en la vida diaria, lo convirtieron en un ejemplo a seguir. Pacheco marcó época en la isla cuando se jugaba beisbol del bueno y durante varios años fue capitán del Equipo Cuba. «El Capitán de Capitanes» dejó su impronta en el deporte cubano y ganó todo en el beisbol, en todas las categorías.
Recientemente, compartimos una nota en SwingCompleto sobre la posibilidad de que Pacheco empezara una academia de beisbol junto a otro santiaguero y también segunda base, Héctor Olivera. La noticia lleno de optimismo a sus seguidores, toda vez que han habido muy pocos peloteros en el beisbol cubano tan admirados como Pacheco. Verlo de nuevo en los terrenos aportando su sabiduría es algo incomparable.
ÚLTIMA HORA: Antonio Pacheco recibió DURA NOTICIA desde Cuba
Sin embargo, en esta ocasión, publicamos una dura noticia que recibió Antonio Pacheco en las últimas horas. Sin duda alguna, pasando por uno de los momentos más difíciles de la vida. Este 27 de septiembre, el ex pelotero indómito recibió la noticia de la muerte de su madre, Juana Pacheco Massó, en Santiago de Cuba.
A la edad de 86 años, Juana dijo adiós a este mundo en su natal Palma Soriano, tras resistir a una larga enfermedad que la acompañaba desde hace algún tiempo. La noticia fue compartida en redes sociales por Yasel Porto y confirmada por este redactor, a partir de fuentes cercanas a la situación en Santiago de Cuba.
Como se sabe, Pacheco vive actualmente en Estados Unidos desde 2014. Luego de cumplir un contrato en Canadá vía la Federación Cubana de Beisbol, para trabajar con las categorías juveniles, el indómito decidió viajar a Florida. Lo hizo para establecerse en Tampa con su esposa Noemí Zaldívar. Ha trabajado con la franquicia de los New York Yankees en el desarrollo de nuevos talentos.
Llegue a Antonio Pacheco y su familia las condolencias por este difícil momento.