14 errores bastaron para que Alex Cora tomara una decisión definitiva respecto a Kike Hernández como torpedero de los Boston Red Sox.
En una rueda de prensa previa al segundo partido contra los Rockies en el Fenway Park, el manager de los patirrojos declaró que a partir de éste momento y hasta el final de la temporada, el jugador boricua no volverá a jugar en las paradas cortas, a menos que se necesite un emergente por Pablo Reyes.
El utility de 31 años de edad, nacido en San Juan y que percibe un salario de ocho millones de dólares esta temporada, jugará como camarero o jardinero central.
Te puede interesar: EL MEJOR DE LA SEMANA: José Abreu LIDERÓ ofensiva en Houston
Los 14 errores cometidos por Enrique Hernández es la mayor cifra en todas las Grandes Ligas, superando en dos a C.J. Abrams, de los Nacionales de Washington, líder de la Liga Nacional.
Su principal dificultad ha estado al tirar a las bases, pues de esas 14 pifias, 13 han sido por esa vía, seis más que el propio Abrams, su más cercano perseguidor.
Hernández tuvo 14 errores en tiro en su carrera al ingresar a esta temporada (ocho como 2B, tres como CF, dos como SS, uno como 3B).
Te puede interesar: DEBUTÓ con imparable: Cubano 23 de la temporada marcó en su primer turno
Otro dato que demuestra la mala actuación defensiva de Hernández en lo que va de año, es que jamás, en toda su carrera, había superado la cifra de ocho marfiladas en una misma temporada.
Alex Cora, en esa propia conferencia de prensa, afirmó que Justin Turner iba a tener más acción como primera base, luego de ser designado en 43 partidos, segunda en cuatro, tercera en otros tantos e inicialista en 16.
Este movimiento le daría menor participación al prospecto cubanoamericano Tristón Casas, quién se ha desempeñado mayormente en esa posición pero que ha bateado muy poco, apenas .197, con siete jonrones y 17 empujadas; mientras que Turner lo hace para. 270, con ocho para la calle y 28 remolques.