El boxeador profesional cubano Guillermo Rigondeaux tiene un legado ya probado en este viril deporte, pero piensa que aún tiene mucho por ofrecer.
En las últimas horas de este miércoles 10 de Mayo se hizo público el próximo compromiso del «Chacal», y la página de Facebook «Boxeo Cubano» fue la portadora de la noticia.
En el post de «Boxeo Cubano» puede leerse: «@rigoelchacal305 regresa el próximo 9 de junio en el co-main evento de #bronerhutchinson en la ciudad de Miami en una cartelera promovida por @donking_oficial. Aún no hemos confirmado el oponente de #guillermorigondeaux pero estamos trabajando en eso«.
Te puede interesar: Rey Anglada padre e hijo anunciaron Academia de Beisbol en Miami
Aunque muchos señalan la veteranía de Rigondeaux como un punto en su contra el mismo pugilista dejó claro su parecer en una entrevista que ofreció al periodista Jorge Ebro.
Las palabras del boxeador como respuesta a los que ven la edad como un obstáculo fueron las siguientes:»Tengo la dedicación,la disciplina que eso no me lo quita nadie,a todos los campeones en 118 libras les digo que estoy de vuelta»
«Mencionan mi nombre y dicen, que sí, tiene 42 años, pero es bien difícil. Saben que soy un crucigrama» concluyó sus declaraciones a Jorge Ebro.
El cubano es considerado como uno de los mejores boxeadores amateurs de todos los tiempos, pues logró alcanzar dos medallas de oro olímpicas(Sidney 2000 y Atenas 2004) y dos títulos mundiales (Belfast 2001 y Mianyang 2005)
Se coronó campeón nacional en Cuba en siete oportunidades y venció en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en el año 2003. Como amateur efectuó 247 peleas de las cuales ganó 243 con cuatro derrotas.
A nivel profesional llegó a reinar en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y es considerado por la revista «Ring» como uno de los mejores boxeadores libra por libra.
Te puede interesar: OFICIAL: Llegó a Estados Unidos boxeador cubano Andy Cruz tras MILLONARIO contrato
En sus estadísticas como profesional el «Chacal» ha efectuado 23 combates, con 20 victorias y tres derrotas. En esa veintena de sonrisas relucen trece nocauts.
El nueve de junio volverá al encerado el boxeador cubano, todos los aficionados al santiaguero estarán a la espera de un resultado positivo.