ÚLTIMA HORA: Boxeador cubano Guillermo Rigondeaux CAMBIÓ RIVAL para regreso al ring

El boxeador profesional cubano Guillermo Rigondeaux intenta volver a poseer un nivel deportivo cercano al de antaño, y hace todo lo posible para alcanzar este sueño. El próximo viernes estaba previsto un combate del «Chacal» frente al argentino Julián Evaristo Aristule, pero según reporta el sitio Boxing Scene hubo problemas con el visado de Julián, […]

El boxeador profesional cubano Guillermo Rigondeaux intenta volver a poseer un nivel deportivo cercano al de antaño, y hace todo lo posible para alcanzar este sueño.

El próximo viernes estaba previsto un combate del «Chacal» frente al argentino Julián Evaristo Aristule, pero según reporta el sitio Boxing Scene hubo problemas con el visado de Julián, y será imposible lograr lo que estaba planificado.

Los organizadores de la velada que tendrá lugar en el Casino Miami Jai Alai se dieron a la tarea de conseguir un sustituto para enfrentar al cubano, y este será el boricua Charlie Clemente Andino.

El nacido en Puerto Rico posee en su historial 12 peleas ganadas y ningún descalabro, con cinco nocauts propinados. El hándicap en su contra radica en que no sube a un ring profesional hace siete años.

Una y otra vez las palabras del cubano han expresado lo mismo, su meta es volver a discutir la corona mundial de las 118 libras de peso, y reinar como una vez lo hizo.

Este viernes venidero será un peldaño en las ansias de Rigondeaux de asaltar la gloria boxística. Veremos si puede volver a encaminar una carrera deportiva que en los últimos tiempos no ha estado en sus más encumbrados momentos.

El zurdo santiaguero de 42 años de edad fue campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra por la Revista «Ring».

En su palmarés como amateur logró reinar en dos ediciones de Juegos Olímpicos (Sidney 200 y Atenas 2004) y en dos Mundiales de Boxeo (Belfast 2001 y Mianyang 2005) siempre en el peso gallo.

En el año 2009 Rigondeaux salió de Cuba y comenzó su etapa profesional, que lo convirtió en uno de los infaltables en la historia de este viril deporte en la última década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *