Por Gian Franco Gil
El experimentado venezolano, Eduardo Escobar, será nuevo jugador de Los Angeles Angels, luego de que el conjunto de New York Mets anunciara en su cuenta oficial de Twitter el cambio por dos lanzadores y «consideraciones en efectivo».
«Adquirimos a los lanzadores derechos de Ligas Menores Coleman Crow y Landon Marceaux de los Angelinos, a cambio del jugador de cuadro Eduardo Escobar«, anunciaron los neoyorquinos recientemente. La información fue confirmada por el nuevo equipo del criollo, tras una publicación con similar contenido en la mencionada red social.
Según una publicación del sitio oficial de las Grandes Ligas, «los lanzadores, ambos derechos, estaban en Doble-A al momento del cambio, y llegan a Queens con la intención de fortalecer a las fincas de los Mets«.
Escobar perdió algunos partidos en la presente temporada de la Gran Carpa por la presencia del novato Brett Baty en la antesala. Mientras, en el campo corto, otra posición conocida por el venezolano, se mantuvo el consagrado Francisco Lindor, quien se encuentra entre los aspirantes a ser titular en el Juego de las Estrellas MLB 2023.
Te puede interesar: César Prieto SONÓ el 1ro y fue clave, JONRONAZO de León, Colás duplicó. Cubanos en Triple A
MLB aseguró en su portal digital que: «El bateador ambidiestro venezolano, quien está devengando US$9.5 millones, con una opción del equipo de US$9 millones para el 2024, había estado abriendo sólo ante lanzadores zurdos«. Asimismo, «los Mets también enviaron dinero en efectivo a los Angelinos para cubrir parte del salario restante de Escobar«.
Eduardo debutó en el mejor béisbol del planeta en el 2011 con Chicago White Sox y en 13 año de experiencia al más alto nivel pasó por cuatro organizaciones, entre ellas Minnesota Twins, Arizona D-Backs, Milwaukee Brewers y las dos antes citadas.
En ese tiempo de juego exhibe 1146 incogibles en 4513 veces al bate, incluidos 244 dobles, 43 triples y 162 jonrones. Además, ha remolcado un total de 621 compañeros y anotado en 576 oportunidades. En tanto, su línea ofensiva es de .254/.307/.435 (AVE/OBP/SLG).