ÚLTIMA HORA: Causó BAJA principal lanzador de Villa Clara en Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En equipo de los Azucareros de Villa Clara amaneció este viernes 6 de mayo en el onceno lugar de la tabla de posiciones en la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. Con balance de 33 éxitos y 34 fracasos, la tropa de Pedro Jova se encuentra a solamente un juego de los Cocodrilos de Matanzas (36-35), quienes ocupan el octavo sitio y a dos de los Vegueros de Pinar del Rio (37-34), que marchan séptimos.

Lo mejor para los naranjas es que aún le restan ocho partidos por jugar de la etapa clasificatoria, cuando a la mayoría de sus rivales por el pase a la postemporada apenas le restan cuatro. No obstante, de esos ocho encuentros, la mitad son frente a los Huracanes de Mayabeque (38-28), equipo que se ubica cuarto en el listado y podría ser un duro escollo en las opciones de clasificación de los Azucareros.

Te puede interesar: RESPONDIÓ Asociación de Peloteros Cubanos a Fraccari, WBSC y Federación Cubana de Beisbol

En medio de toda esta situación, trascendió en las últimas horas una lamentable noticia para el conjunto de Villa clara y sus aficionados, pues el principal lanzador del elenco en esta Serie 61 y uno de los líderes del staff de pitcheo, causó baja por el resto de la temporada y no podrá ayudar a los naranjas en esta recta final del calendario regular.

Según informó en su perfil de Facebook el periodista de CMHW, Dairon Pérez Urbano, se trata del veterano abridor derecho Alaín Sánchez, quien «no volverá la lanzar en lo que resta de etapa clasificatoria de la 61 Serie Nacional de Beisbol».

«Según el preparador físico Roberto Pupo, el cifuentense tiene el líquido regado en la rodilla de la pierna izquierda, además de ruptura de miofibrilla en esa zona, producto al impacto de una pelota bateada, en la subserie ante Industriales», precisó Pérez Urbano en la citada publicación.

«Solo si los villaclareños clasifican a los playoffs, el diestro Alaín Sánchez regresará al box», agregó el periodista villaclareño.

Te puede interesar: SE FORMÓ EL CORRE-CORRE: Trueno y rayo ENCENDIERON ALARMAS en juego de Serie 61 (+VIDEO)

Sin duda alguna, esta es una baja muy sensible para las aspiraciones de clasificación del equipo de Villa clara en esta Serie 61, pues Alaín ha iniciado 11 juegos en la actual temporada de la pelota cubana y presenta balance de 7-2, con un excelente promedio de efectividad de 3.45 y average de bateo rival de .297, además de 29 ponches y 18 boletos en 60 entradas completas de labor.

Su aporte sería vital en los últimos partidos del conjunto naranja en busca del pase a la postemporada, pero eso es algo que ya no va a ocurrir. Además, atendiendo al reglamento de la competencia, el veterano lanzador no puede ser reemplazado en la nómina por otro serpentinero, por lo que Villa Clara tendrá un jugador menos en su roster.

El propio periodista Pérez Urbano precisó en la citada publicación que los abridores naranjas para el doble juego de este sábado frente a Mayabeque serán Elier Carrillo y Javier Mirabal.

Te puede interesar: HABLÓ Frederich Cepeda sobre su RETIRO del beisbol cubano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio