GANÓ César Prieto su primer premio individual como profesional

Por Antonio Palma Enseñat

El último prospecto de gran calibre en salir de Cuba, el infielder César Prieto, ya empezó a acaparar los focos en su corta carrera como jugador de béisbol profesional.

El nativo de la provincia de Cienfuegos acaba de ser nombrado el Mejor Jugador de la pasada semana en la South Atlantic League (Clase A avanzada) como justo premio a su desempeño en esos siete días en los que se hizo sentir con el madero, según anunció hace pocos minutos la cuenta en Twitter de la Minor League Baseball.

Prieto, prospecto número 12 de la franquicia Baltimore Orioles, estuvo encendido en ese lapso de tiempo en el cajón de bateo, desde donde disparó cuatro jonrones y empujó nueve carreras en seis juegos para erigirse la bujía ofensiva de los Aberdeen IronBirds.

Cabe destacar también que el jugador antillano de 23 años tuvo en esta semana su primer partido multi jonrones, además de compilar para .437 de average ofensivo, fruto de siete imparables en 16 turnos. Aun más significativo fue la disciplina mostrada en el cajón de bateo al embazarse en cinco ocasiones por bases por bolas.

Te puede interesar: ¡SE SOLTÓ! El emperador César Prieto conquistó Aberdeen

Con esta actuación César aplacará algunos comentarios que giraban en torno a su calidad como beisbolista, aunque deberá mantenerse consistente para seguir subiendo los diferentes niveles del sistema de granjas de los Orioles.

Desde su salida de Cuba ya se rumoraba de la calidad de César Prieto, pues se notaba por encima del nivel de la Serie Nacional en la que dejó para la posteridad el record de juegos consecutivos bateando de hit (45).

Al parecer una nueva estrella ha llegado a Baltimore con la misión de renacer ese equipo que se encuentra en fase de reconstrucción, veremos si el tiempo nos da la razón.

Scroll al inicio