GANÓ César Prieto su primer premio individual como profesional

Por Antonio Palma Enseñat

El último prospecto de gran calibre en salir de Cuba, el infielder César Prieto, ya empezó a acaparar los focos en su corta carrera como jugador de béisbol profesional.

El nativo de la provincia de Cienfuegos acaba de ser nombrado el Mejor Jugador de la pasada semana en la South Atlantic League (Clase A avanzada) como justo premio a su desempeño en esos siete días en los que se hizo sentir con el madero, según anunció hace pocos minutos la cuenta en Twitter de la Minor League Baseball.

Prieto, prospecto número 12 de la franquicia Baltimore Orioles, estuvo encendido en ese lapso de tiempo en el cajón de bateo, desde donde disparó cuatro jonrones y empujó nueve carreras en seis juegos para erigirse la bujía ofensiva de los Aberdeen IronBirds.

Cabe destacar también que el jugador antillano de 23 años tuvo en esta semana su primer partido multi jonrones, además de compilar para .437 de average ofensivo, fruto de siete imparables en 16 turnos. Aun más significativo fue la disciplina mostrada en el cajón de bateo al embazarse en cinco ocasiones por bases por bolas.

Te puede interesar: ¡SE SOLTÓ! El emperador César Prieto conquistó Aberdeen

Con esta actuación César aplacará algunos comentarios que giraban en torno a su calidad como beisbolista, aunque deberá mantenerse consistente para seguir subiendo los diferentes niveles del sistema de granjas de los Orioles.

Desde su salida de Cuba ya se rumoraba de la calidad de César Prieto, pues se notaba por encima del nivel de la Serie Nacional en la que dejó para la posteridad el record de juegos consecutivos bateando de hit (45).

Al parecer una nueva estrella ha llegado a Baltimore con la misión de renacer ese equipo que se encuentra en fase de reconstrucción, veremos si el tiempo nos da la razón.

6 comentarios en “GANÓ César Prieto su primer premio individual como profesional”

    1. José Alberto Portela

      Felicidades para César pero recordemos que este nivel no es el más adecuado para saber si realmente podrá jugar en la MLB en su máxima categoría. De todas formas está haciendo lo que le toca. Talento y sacrificio le sobran para seguir escalando poco a poco hacia la meta deseada.

  1. Ya comenzaron los pretextos de los dirigentes del béisbol antillano. A las claras se nota que no quieren nada con las Grandes Ligas en detrimento y enojo de los mismos peloteros de la isla. Pues, seguirán abandonando el país para buscar jugar en el mejor béisbol del mundo. Pura envidia, asi, sin medias tintas.

  2. Hay que seguir a Cesar Prieto cuando lo vayan subiendo de categoría. Espero que este mismo año y bien pronto, suba a Triple A. Ahi, en ese nivel, debe rendir bien para que sea subido al equipo grande.

  3. Muy bueno por Prieto, tenemos otro buen prospecto cubano en camino
    Que bien
    Estuve esperando los detalles en el noticiero de hoy pero se a tornado de más participación y comentarios que noticias deportivas. Daniel se extraña el schedule que tenias anteriormente de Ligas mayores y ligas menores y de último que entren a saludar o participar al menos unos minutos pero ya lo mismo entran a la mitad que casi al principio y se pierde la idea del noticiero
    Claro es tu espacio y lo llevas como quieras pero se extrañan las noticias organizadas. Tuve que entrar a la Web para saber que paso con Prieto. Se extraña tu forma de dar las noticias claro y que si
    Saludos y espero no ser muy crítico pero es bueno que entren a debatir pero no tanto tiempo solo unos minutos al final
    Bueno saludos felicidades a su esposa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba