ÚLTIMA HORA: Chicago TOMÓ decisión con Norge Carlos Vera

Una de las grandes promesas cubanas en Ligas Menores sin dudas es el lanzador Norge Carlos Vera, perteneciente a la franquicia de Chicago White Sox. A pesar de esto, el hijo del estelar Norge Luis Vera apenas ha podido tener acción en 2023, pues una lesión lo mantuvo varios meses lejos de los terrenos. En […]

A pesar de esto, el hijo del estelar Norge Luis Vera apenas ha podido tener acción en 2023, pues una lesión lo mantuvo varios meses lejos de los terrenos.

En la jornada de ayer, domingo 20 de agosto, el periodista Francys Romero informó que el joven santiaguero fue asignado nuevamente a Clase A avanzada, donde se desempeñaba antes de lesionarse.

El propio pelotero confirmó a Swing Completo la información ofrecida por Romero y agregó que estaba totalmente recuperado.

Por tanto, la franquicia de la Ciudad de los Vientos ya cuenta con el cubano en su sucursal de Clase A+, Winston Salem Dash.

En esta categoría se une en el vestuario con otros jóvenes peloteros de la isla como Josimar Cousin y Loidel Chapellí.

Norge Carlos Vera completó su proceso de recuperación en el equipo de White Sox de la Arizona Complex League.

Allí tuvo cuatro apariciones en la lomita en las que acumuló 5.2 innings, regaló tres boletos, permitió dos anotaciones y ponchó a cinco rivales.

Ahora el joven pitcher tendrá una nueva oportunidad de mostrar su calidad y seguir creciendo dentro del sistema de Ligas Menores.

Antes de lesionarse, Norge Carlos Vera soló participó en dos choques en este nivel y no le fue nada bien.

Deberá trabajar duro para imponerse en la categoría y retomar los grandes resultados que lo califican como un prospecto tan bien cotizado.

De manera general en tres años que lleva dentro de Ligas Menores Vera reúne excelentes números.

En 61.1 entradas de actuación exhibe promedio de carreras limpias de 2.20 y WHIP de 1.27 con una victoria y cuatro derrotas.

Además, resalta su frecuencia de ponches, pues acumula 98 bateadores retirados por la vía de los strikes.

En ese periodo de actuación de igual manera regaló 46 bases por bolas, aspecto que deberá mejorar.

De seguir su proyección sin dudas estaremos escuchando a menudo el nombre de Norge Carlos Vera y no es de extrañar que algún día llegue a lanzar en estadios de Grandes Ligas.