ÚLTIMA HORA: Cionel Pérez recibió BUENAS NOTICIAS de Baltimore

El nativo de Matanzas, Cuba, Cionel Pérez recibió el llamado de Baltimore Orioles desde la lista de incapacitados, para enfrentar por segunda ocasión a Los Angeles Dodgers. Luego de un breve paso por la lista de lesionados de 15 días tras presentar dolor en el antebrazo izquierdo, el relevista fue podrá volver al diamante a […]

Luego de un breve paso por la lista de lesionados de 15 días tras presentar dolor en el antebrazo izquierdo, el relevista fue podrá volver al diamante a partir de este martes 18/07.

De esta manera, el zurdo Nick Vespi fue enviado a Norfolk (Triple A) para cederle su puesto al cubano, así lo anunció Baltimore en su cuenta oficial de Twitter.

Esta es la tercera ocasión en la campaña que Orioles envía a Vespi a Ligas Menores.

Si algo ha caracterizado la buena temporada de Baltimore es sin duda alguna su cuerpo de relevistas, quienes han mantenido la ventaja que les proporciona la ofensiva.

La última actuación desde el montículo de Pérez fue el pasado 2 de julio, cuando Orioles recibió la visita Minnesota Twins.

En esa esa oportunidad el número 58 de Baltimore preservó la ventaja de su equipo en el octavo inning, tras lanzar un total de 15 envíos, nueve de ellos en la zona de strike.

Dicha cantidad de lanzamientos fueron suficientes para dominar en fila a los tres bateadores de Twins, incluido un ponche y dejó su efectividad en 4.45.

Dejando el camino servido para que su compañero Félix Bautista consiguiera su salvamento número 22 del año.

La actuación del cubano durante la presente temporada regular es bastante sobresaliente y de seguir así podría conseguir su segunda gran actuación en Major League Baseball de forma consecutiva.

Números de Cionel Pérez en el 2023

Luego de 33 juegos donde trabajó por espacio de 30 innings y un tercio el relevista registra un porcentaje de carreras limpias de 4.45.

Durante ese tiempo recibió un total de 38 hits y dos jonrones, además, permitió 18 carreras limpias, 15 de ellas limpias.

Asimismo, solo ha otorgado 16 boletos y ponchó a 22 contrarios, para dejar su WHIP en 1.78.

Si bien es cierto que sus estadísticas no parecidas a lo hecho en el 2022, todavía queda la segunda mitad de temporada para mejorar su actuación.