El segundo juego de la final correspondiente a la 62 Serie Nacional de Beisbol entre los equipos Industriales y Las Tunas se suspendió por las condiciones del estadio «Julio Antonio Mella», después de la presencia de la lluvia en la jornada dominical.
Los Leñadores tuneros se impusieron en el primer juego de la serie con marcador de 7×2, con destaque ofensivo para el inicialista Dennis Peña y excelente relevo del lanzador Rodolfo Díaz.
Te puede interesar: JUEGO 1 de la Final: Las Tunas dominó a Industriales con APAGÓN incluido
La selección oriental llegó a la instancia final del campeonato después de conseguir victorias en ocho de los 10 juegos que efectuó en las fases anteriores de la postemporada. Asimismo, se mantuvo invicto en su estadio, con cinco éxitos en igual cantidad de choques.
Por otra parte, el conjunto más estable del campeonato, tras imponerse en el primer desafío de la final ante los capitalinos, llegó a 19 triunfos en los últimos 20 juegos efectuados en el «bosque de los leñadores».
Industriales y su camino a la final
En tanto, Industriales, el conjunto con el que muy pocos contaban en estos playoffs, entró en la final tras derrotar a sus similares de Sancti Spíritus y Santiago de Cuba en siete desafíos.
Antes de iniciar la última serie del campeonato, los azules sufrieron la baja de su bateador más mediático: Yasmany Tomás, quien fue trasladado hacia la Habana con una intoxicación alimentaria y nula respuesta ante el tratamiento suministrado en la sede oriental.
Según la información brindada por la transmisión, la Comisión Nacional de Beisbol decidió que los trabajos para la recuperación del estadio continuaría, pero para tenerlo listo para la jornada del lunes, fecha para la que se reprogramó el segundo encuentro. La hora pactada fue 6:00 pm, como estaba previsto en el calendario oficial.