Cuba anunció precios y público en los estadios para Serie 61

Por Gian Franco Gil

En la jornada de este sábado, 8 de enero, el periodista Dairon Pérez Urbano, de la emisora provincial CMHW de Villa Clara hizo público los nuevos precios de acceso a los estadios de béisbol en Cuba, según confirmó el comisionado nacional, Juan Reinaldo Pérez Pardo.

Mediante una la publicación en la red social Facebook, Pérez Urbano reveló que las entradas tendrán un valor de cinco pesos en “Moneda Nacional”. Asimismo, explicó que “pudiera ser más elevado en los palcos y zonas de confort” y «habrá una diferenciación para los niños y estudiantes”.

Además, el graduado de Comunicación Social en la Universidad Marta Abreu de Villa Clara, esclareció sobre la presencia de público en los estadios, precisando que estará determinada por la situación de la pandemia en cada territorio, lo que hace pensar en la posibilidad de que ocurra otra Serie Nacional con el “formato de burbuja”.

Te puede interesar: SOLO PERSONAL AUTORIZADO entrará a juegos de Industriales, aseguró fuente

La información “oficial” del comunicador villaclareño llega para cubrir un vacío de conocimiento en la afición cubana, pues desde que ocurrió el mal llamado “reordenamiento económico” el valor de las entradas a las instalaciones deportivas siempre estuvo entre signos de interrogación.

Con respecto a la diferenciación de los precios en los estadios, según la zona en la que se disfruten los partidos, es un recurso necesario en la obtención de ganancias, pero para que ello ocurra muchas cosas tienen que cambiar en la concepción de los enfrentamientos de béisbol.

En tanto, las condiciones en las sedes beisboleras deben mejorar. Las ofertas gastronómicas tienen que estar a la altura de la cifra pagada por el espectador. Y aun más importante, la calidad del espectáculo, dígase el juego, es imprescindible que aumente exponencialmente. Para que todo ello ocurra, la forma de gestión tendría que cambiar, y por el momento los decisores parecen decididos a que no ocurra.

35 comentarios en “Cuba anunció precios y público en los estadios para Serie 61”

  1. No pone una la dirección de béisbol, 5 mn la entrada , pero no tienen el precio de los diferentes palcos que existen en los estadios, todo es a cuenta gotas, no sale una decisión completa nunca.
    No pudieron hacer una reunión con tema principal valor de las entradas a los estadios y donde se contemplara todos los pormenores al respecto.
    Sin razonamiento lógico la Comisión nacional de beisbol.Mala dirección es igual a mal trabajo, mal funcionamiento en general; al final perjudicados los peloteros, la afición y el beisbol.
    Estudiar los diferentes proyectos o propuestas de los 16 parques de cabeceras, que dificil lo hacen todo , que bloqueados están los cerebros de quienes dirigen el béisbol en nuestro país.

    1. «pudiera ser más elevado en los palcos y zonas de confort”
      Macho, ahí no van a coger ni un peso, pq esa área es para los dirigentes y sus familiares

    1. Muy bien, pero hay que ver que uso le dan para que estén en buenas condiciones. Que se haga un lugar no de recogida de dinero, que sea prospero trabajo donde el ingreso – los gastos= utilidades, con todos sus correspondiente pagos, y aporte al municipio

    2. Bayames independiente.

      Es una falta de respeto a la.mwmoria de FIDEL CASTRO RUZ, quwnaw jodió tanto por este país.
      Y si dijeron que iban a estudiar su obra busquen el discurso donde dice que el deporte es Gratis y que se elimina el cobro a las instalaciones deportivas.
      Traidores, contrarrevolucionarios. Descarados.

    1. Agradecidos de contar con vida, salud y el mejor Beisbol Caribeño, acerca de la Zona de comfort, que esperaba, un asiento marca lazy boy? siempre dando muela podrida.

  2. Jorge Reynaldo Aguilera Guerra

    Totalmente de acuerdo con los precios al fin estamos pensando con criterios económicos hubo que esperar el 2022.
    Qué faltaría cerrar filas en CERO con los dirigentes, ex peloteros, funcionarios del INDER y que todos paguen sus 5 pesos o mas si van a palcos. Que falta tomar medidas extremas con el control y manejo del efectivo, la confabulación de porteros, la gentes en las cercas. Felicidades al INDER Y CNB por introducir ka economía en el béisbol.

  3. Eddy Pitty Peña Chacón

    Los 5 pesos no cambia en nada la mentalidad de los dirigentes para hacer q el espectáculo sea bueno al fin los estadios no tienen categoría para todos y muchos menos las ofertas q lleva consigo

  4. Ricardo Rodriguez Bosch

    Lo importante en esta noticia es que el socialismo es un fracaso y que fidel estuvo equivocado en casi todo.
    Tengamos dignidad contra y cambiemos ese atraco de sistema de una vez!!

  5. Qué venenosos, qué difícil es hacer crítica, y hay que hacerla, pero sin el sarcasmo, sin odio, sin veneno, creo es más profesional, porque enseguida se huele a otra cosa, aquí la gente ve la pelota como sea, yo recuerdo que se subían a los árboles, estoy de acuerdo, mejorar las condiciones, los servicios, la calidad del espectáculo, lo subjetivo, bien, lo de asientos de cemento, por favor

  6. Están cambiando todo muy rápido, incluso hasta lo que nos enseñaron en la escuela acerca de que todas las instalaciones deportivas podrían usarse por todos gratuitamente.

    1. Debía ser mucho más caro ejemplo de 25 a 50 pesos en moneda nacional. Es hora ya que el INDER se autofinancie y no viva de la tetera del estado

  7. Me parece muy bien el aumento del precio. Debieron hacerlo mucho antes y reinvertirlo en el mismo estadio. El antiguo precio de 1 cup era mas bien simbólico.
    Debemos luchar por un béisbol de más calidad tanto para sus jugadores como para los espectadores

  8. En el mal momento q atraviesa la serie nacional, donde sus grandes promesas has abandonado el país vienen a subir el precio, yo creo q el precio lo da la calidad y como veo la calidad del béisbol en cuba me imagino q se juegue a estadios vacíos

    1. 5 pesos? Cualquiera tiene 5 pesos para entrar a un estadio. El tema es otro. El tema es que Cualquiera en pleno 2022 No va a un estadio a ver un juego de Serie nacional. Ya NADIE va a ver un juego. Los estadios No se llenan desde hace rato. Y a los estadios entra Cualquiera a hacer de todo menos ver pelota, porque además, que pelota van a ver? Si la pelota de este país es una reverenda plasta. Quien va a un estadio de Pelota a hablar de Fútbol? El cubano. 5 pesos 0 espectáculo y 0 ofertas gastronomicas ….Por favor , no me hagan reír. Por eso no veo serie nacional.

  9. Para mi es mas de lo mismo. El estadio debería ser caro mínimo 50 pesos las entrada a la grada de sol. Así el público sería un poco más selectivo, nadie fuera al estadio a otra cosa que ver béisbol y de paso con esa plata se podía mantener el estadio y sus entornos.

    1. Amigo si realmente la dirección del INDER fuera a emplear ese dinero en las propias instituciones sería ideal….pero ni poniendo la entrada a $1000 ellos hacen nada…..el problema está en la dirección y no en el cover ni alguna otra cosa….el Latino lleno recaudaba oficialmente $55 000…a $1 la entrada….ahora serán 4 veces más lo que recogerán,vivir por ver que el estadio no va a sentirse el cambio…ojalá y yo esté equivocado

  10. Estoy leyendo los comentarios sobre lo justo de los cinco pesos,señores,no es que sea caro,es que si permitimos que sigan subiendo los precios ahorita costará cincuenta y aún así lo encontrarán justo,cómo se ha hecho con los dos pesos del transporte público,un costo excesivo,en mi opinión. No debemos ser tan conformes,debemos,eso sí,luchar podías bajen los precios. Hace poco estaba conversando con un amigo de los Estados Unidos,le pregunté el por qué estaban protestando por el precio de la gasolina a cuatro el galón, nosotros un litro,escuchen un miserable litro cuesta veiticinco pesos y él me respondió eso mismo,que no pueden permitir que los precios suban así porque si no les meten el pié como a nosotros.

    1. 5 pesos es un precio justo, incluso 10 pesos estaría bien. El precio de 1 peso era irrisorio, me parecía poco hasta sin ordenamiento

  11. Bueno, el precio debe ajustarse a la atensión al publico lo cual merece, que los estadios tengan el confor que el pueblo merece y que todos cuando entren se sienten donde quieran porque el pueblo lo merece, y que todos paguen absolutamente todos, ofertar una gastronómia a corde con el respeto del puebo, para que subir mas el precio, creo que así esta bien con 5 pesos basta porque si lo subimos mas todo segurá igual, hacer los que nos toca para bien del pueblo que indifinitava es el que merece lo mejor…

    1. Rosa Melano García

      La Serie Nacional de Béisbol de Cuba tiene más nivel y profesionalidad que la MLB incluso nuestros peloteros están más capacitados que los profesionales y digo que nuestros estadios tienen más ofertas gastronómicas que los de la MLB incluso con refresco de bolsita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba