ULTIMA HORA: Cuba HUMILLÓ a Aruba y estará en el juego decisivo por boleto a Serie Mundial

Por Yasel Porto

El equipo cubano de béisbol categoría sub12 venció 8×2 a su similar de Aruba y con su triunfo clasificó a la gran final del torneo regional de las Pequeñas Ligas con sede en Punta Cana, República Dominicana.

Los pequeños leopardos de Santa Clara salieron con todo frente a sus rivales, y después de marcar una en el capítulo de apertura, ampliaron la diferencia 4×0 en el siguiente episodio a base de batazos. Hit de Arthur Meneses, doble de Cristian Aguilera e imparable impulsor de Andy Sarduy Jr. protagonizaron el rally.

Un inning más tarde un jonrón dentro del terreno de Erik Fernández permitió aumentar la diferencia a cinco carreras, la cual poco después volvería a sufrir cambios aunque en favor de los arubenses.

Y es que el estelar y versátil William Álvarez fue el abridor no tuvo su mejor presentación. Logró salir airoso de un segundo capítulo en el que le llenaron las bases, pero en el tercero Aruba marcó sus dos primeras anotaciones.

Cuba hizo tres más en el principio del sexto episodio, aprovechando todas las opciones de sus rivales y con contundencia ofensiva bien repartida. Álvarez trajo la primera con largo doblete que casi se convierte en el tercer jonrón en lo personal dentro de la justa.

Willy, que resultó el ganador del choque, fue sustituido por lanzamientos en la cuarta escena de partido por el zurdo Cristian Aguilera.

Scroll al inicio