ÚLTIMA HORA: Cuba confirmó plan para controlar salida de deportistas

Por Guillermo Sánchez

Los dirigentes del deporte cubano, específicamente del fútbol, vienen trabajando una normativa que incluso quieren replicar en otros deportes para controlar sus membresías y con ello colocar un lastre a las deserciones y a la inmigración del talento deportivo de la mayor de Las Antillas.

Así lo difundió en un mensaje Oliet Rodríguez, Presidente de la Federación Cubana y Comisionado Nacional de Fútbol.

«Esta novedosa iniciativa nos permite registrar a todos los atletas en un sistema automatizado de la FIFA, en todas las categorías, trámite que limitaría el acceso de los jugadores cubanos en otros países de forma ilegal, ya sea, en selecciones nacionales como en clubes».

“Con esta visita estamos validando la matrícula de la provincia de Holguín y a su vez, puntualizando el registro de los jugadores y entrenadores de la provincia, quienes aparecerán con un número único en una plataforma digital, identificados como futbolistas cubanos, en cualquier parte del mundo”.

Este control permitirá obtener beneficios económicos de los atletas que consigan contratos con clubes profesionales en el exterior, bueno, eso dicen ellos.

¿O será una medida más de esas que «benefician» a los deportistas?

¡Ya veremos!

Scroll al inicio