Por Guillermo Sánchez

Los dirigentes del deporte cubano, específicamente del fútbol, vienen trabajando una normativa que incluso quieren replicar en otros deportes para controlar sus membresías y con ello colocar un lastre a las deserciones y a la inmigración del talento deportivo de la mayor de Las Antillas.

Así lo difundió en un mensaje Oliet Rodríguez, Presidente de la Federación Cubana y Comisionado Nacional de Fútbol.

«Esta novedosa iniciativa nos permite registrar a todos los atletas en un sistema automatizado de la FIFA, en todas las categorías, trámite que limitaría el acceso de los jugadores cubanos en otros países de forma ilegal, ya sea, en selecciones nacionales como en clubes».

“Con esta visita estamos validando la matrícula de la provincia de Holguín y a su vez, puntualizando el registro de los jugadores y entrenadores de la provincia, quienes aparecerán con un número único en una plataforma digital, identificados como futbolistas cubanos, en cualquier parte del mundo”.

Este control permitirá obtener beneficios económicos de los atletas que consigan contratos con clubes profesionales en el exterior, bueno, eso dicen ellos.

¿O será una medida más de esas que «benefician» a los deportistas?

¡Ya veremos!

10 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Cuba confirmó plan para controlar salida de deportistas”

  1. Si toman esa medida ni los niños van a jugar futbol organizado. Todo se quiere resolver atacando al problema y no a la causa

  2. De lo que no se dan cuenta es de los más importante…QUE LE DÁ LA FEDERACIÓN DE FOOTBOL CUBANO A LOS QUE PRACTICAN FOOTBOLL EN LA BASE ????? ABSOLUTAMENTE NADA !!!!!! Los niños y entrenadores que hacen Footboll son vestidos, alimentados y presupuestados por LOS PADRES Y MADRES de los jugadores…..los terrenos son atendidos por los PADRES porque las instalaciones no tienen medios de mantenimiento!!!!….Desde que oí hablar al nuevo directivo, lo calé bien….no me engañó, no pudo ser alguien mientras fue jugador y ahora quiere vivir de los que si son o serán….

  3. Ahora, yo hago una pregunta:
    ¿Si un futbolista cubano se escapa de la selección y la abandona, donde podrá jugar?
    No creo que la poca calidad del fútbol cubano le alcance para ingresar en algún club.
    Simplemente el objetivo es desertar y ponerse a trabajar en otra cosa q no sea el fútbol.

  4. No te desgastes. Lo sabe bien. Aunque lo lea1000 veces va a decir lo mismo. La opinión es política y nada tiene que ver con el tema deportivo.

  5. Sí lo saben por supuesto. Sólo que si es de CUBA todo es un show pq la política está de por medio. Nadie quiere perder sus jugadores y menos si desertaran de manera ilegal rompiendo los contratos que tienen con sus federaciones respectivas. Eso nadie lo acepta y de seguro lo sancionan igual. Lo que pasa es que a nadie se le ocurre hacerlo pq no le hace falta y pq además lo que tendrian que pagar por abandono de contrato es un huevo. Eso lo sabe todo el mundo. A otro con ese cuento!

  6. ¿ Qué deje la mala idea?. No ,que va . Todo lo que hagan aquí es malo . ¿ Qué pasa con los peloteros cubanos que juegan en la MLB y otros circuitos y no los dejan jugar en Cuba?. En ese caso ¿ quiénes son los amos ? , y ¿ quiénes son los esclavos?. Y ahora lo más bonito ,a ver si me publican. Jjjjjj.

  7. Saludos: quien no lo sepa las selecciones nacionales de fútbol reciben de los club donde juegan sus jugadores y de los organismos a los que pertenecen o por que son tan poderosas estas federaciones y existe tanta corrupción en sus direcciones. Todas las federaciones controlan a sus jugadores en el mundo, así que todos esos que tanta basura hablan no conocen de como trabaja la Difama nivel mundial y Cuba es miembro de ella también aunque muchos no quieran y deseen lo peor para su deporte.

  8. En otras palabras, haremos que los esclavos esten registrados de modo que la FIFA sepa quien es el dueño y por tanto el club que desee contratarlos debera pagar a los amos del campo de concentracion antillano.

    La frase que completa la declaracion lo dice todo:…»controlar mejor a nuestros atletas en cualquier parte del mundo”

  9. Es como si la Federación Argentina de Fútbol ganara dinero por los contratos de Mesi y lo controlara donde podía jugar.
    Ésto es una Esclavitud Deportiva, para que no se te escapen los Esclavos.

  10. Ese sistema es usado en todo el mundo. Leélo otra ves. Es un sistema que implementa la FIFA.. deja la mala idea y la crítica política..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio