ÚLTIMA HORA: Dominicano Ramiel Tapia ACORDÓ con nuevo equipo MLB

El jardinero dominicano Raimel Tapia dejó la Agencia Libre después que firmó un acuerdo de Ligas Menores. Tampa Bay Rays será el tercer equipo que el patrullero criollo defienda en la presente campaña de MLB. Después de su debut en 2016 con Colorado Rockies, donde jugó hasta la zafra de 2021, terminó 2022 con Toronto […]

Después de su debut en 2016 con Colorado Rockies, donde jugó hasta la zafra de 2021, terminó 2022 con Toronto Blue Jays, y 2023 no ha sido el año de establecerse para el zurdo dominicano.

Del timbo al tambo en 2023

En la presente campaña del mejor béisbol del mundo, el jugador de los jardines sólo participó en 59 compromisos en total, para dos equipos distintos.

Comenzó el año en Boston Red Sox, donde jugó en 39 ocasiones, tomó 87 turnos, en los que dio 23 imparables, con cuatro dobles, un triple y un jonrón, produjo sólo 10 carreras y anotó otras 14 para los patirojos.

El promedio al bate en esos primeros 39 juegos fue un aceptables .264, con .333 de OBP y .701 de OPS, además consiguió seis bases estafadas en siete oportunidades.

No obstante, el pasado 5 de junio la dirección de Red Sox tomó la decisión de colocar al dominicano en asignación y posteriormente dejarlo en libertad seis días después.

El 14 de junio Milwaukee Brewers firmó a Tapia desde la Agencia Libre, acuerdo que duró un mes y dos días, lo colocaron en Asignación el 22 de julio y se declaró se Agente Libre dos días después.

Fueron 10 días sin acción para Raimel Tapia, quien acordó para formar parte de las filiales de Tampa Bay Rays en Las Menores.

Raimel Tapia en 2023

El bajo nivel ofensivo en la campaña para el pelotero dominicano se reflejó en Brewers, donde no respondió en los 20 juegos en que participó.

Sólo nueve hits en 52 turnos para .173 de promedio al bate no le permitieron seguir con los cerveceros, a pesar de que conectó dos jonrones, sólo fabricó tres rayitas y anotó 10.

En general, la temporada de Raimel Tapia se resume en los 32 hits, que consiguió en 59 enfrentamientos que arrojan hasta hoy un .230 de promedio al bate.

Tampa Bay le abrió las puertas a un pelotero con experiencia, y que a pesar de su reciente inactividad podrá hacerse camino en Ligas Menores y dar otra giro a su campaña, que hasta ahora no refleja su mejor momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *