Uno de los grandes candidatos a ser el Novato del Año en la Liga Nacional de la MLB es el sensacional infielder de Cincinnati Reds, el dominicano Elly De La Cruz.
¿Y cómo no serlo? Entre sus grandes logros están los batazos, las corridas y las asistencias más rápidas entre los jugadores novatos, los de Cincinnati y de la MLB en sí misma, hasta un ciclo bateó en su corta carrera. ¡Vaya maravilla!
También es sabido que competir al máximo nivel y sobre todo mantenerse en forma es algo sumamente complicado y mucho más en el nivel MLB, Elly De La Cruz es un ejemplo de ello.
El tercera base de Los Rojos comenzó a dar sus pasos en Las Mayores en junio del 2023, en ese espacio dejó grandes registros que impresionaron a propios y extraños.
En 21 compromisos dejó línea ofensiva de .307/.358/.881 con tres vuelacercas y 13 carreras producidas, también anotó otras 21, consiguió tres dobles y dos triples. ¡Una máquina!
Te puede interesar: SOBERBIO JONRÓN de Juan Soto a 447 PIES dio bienvenida a novato de Detroit
Pero al final de cuentas Elly De La Cruz demostró que es humano y no un androide.
El mes de julio no ha sido el mejor del novato y sus números han mermado en gran cantidad y su equipo lo reconoce.
Durante los últimos 14 días del calendario ha visto presencia en 10 cotejos, en ellos solo ha bateado para un pobre .125/.205/.330 con apenas cinco hits en cuarenta turnos, ninguno extrabase y ha remolcado apenas seis carreras.
Es por ello que David Bell, mánager de Los Rojos de Cincinnati no contó con él para el compromiso de la tarde de este sábado frente a Arizona Diamondbacks.
De hecho, según Charlie Goldsmith, escritor de la franquicia, la ausencia de Elly De La Cruz en el lineup oficial corresponde a solo un día de descanso.
Se espera que tome su break y regrese con más fuerzas para la próxima jornada. ¡Nada que temer!
Beautiful day for baseball.
— Cincinnati Reds (@Reds) July 22, 2023
Powered by @PNCBank pic.twitter.com/YMg1bOAvmW