Durante la pasada fecha del 11 de septiembre, el estadio Latinoamericano de La Habana, fue el epicentro para la demostración de los prospectos de la isla ante scouts internacionales de cuatro países, siendo este un día atípico para el béisbol cubano.
Los peloteros que mostraron sus habilidades en el mencionado tryout, son integrantes de la categoría sub-23 y algunos otros aún en divisiones juveniles.
Parte del primer grupo presentado en el «Coloso del Cerro» fue integrado por Silvano Hechevarría, Jhonatan Cruz y Jean Lucas Baldoquín, el primer mencionado, curiosamente fue quien llenó los titulares al ser el centro noticioso del país caribeño durante la mañana de este miércoles
Hechevarría, de apenas 20 años de edad, cuenta con experiencia en Serie Nacional con Industriales de La Habana. Este fue el abridor del primer juego de la pasada final de la SNB 62 ante Las Tunas.
Sin embargo, a pesar del tryout realizado y -seguramente- el interés que generó, Silvano Hechevarría decidió salir de Cuba en las últimas horas, según confirmaron fuentes a Francys Romero.
Más allá de la información antes mencionada, se espera también que Hechevarría busque firmar con una organización de Grandes Ligas, de acuerdo a la fuente.
Te puede interesar: César Prieto va con TODO por MLB, HIZO DE TODO con San Luis
El derecho, ahora ex de Industriales, es un espigado lanzador de 1.93 y pesa 71 kilogramos.
Silvano Hechevarría en el Béisbol Cubano
Silvano trabajó en 22 compromisos con Industriales. Abrió par de encuentros y trabajó en 20 oportunidades como relevista. En 42.1 innings de labor dejó efectividad de 4.25 y 24 ponches recetados.
La recta de Silvano Hechevarría durante su estancia en el béisbol cubano se mantuvo marcando las 91-92 millas.
Además, posee una slider de 84mph y aparenta posibilidades de desarrollar la curva o el cambio de velocidad.
De ahora en adelante, después su salida de Cuba, deberá pasar un tiempo en República Dominicana mientras aplica para la agencia libre de MLB y se muestra ante scouts del sistema.