La fecha límite de intercambios está próxima a llegar. En esta época del año es común ver a equipos que están metidos de lleno en la lucha por llegar a la postemporada, como Houston Astros, reforzar sus debilidades. Por otra parte vemos a otros, como Chicago White Sox, pensando en el futuro y buscando talento joven.
Tal es el caso de lo que ocurrió este viernes, 28 de julio, entre ambas organizaciones, cuando intercambiaron al veterano relevista de Chicago de 32 años Kendall Graveman por el receptor de 24 años que se desempeña en la Triple-A Sugar Land Space Cowboys de los Astros, Corey Lee.
Los Astros están necesitados de brazos efectivos si quieren ser contendientes para retener el título. Tanto en la rotación abridora como en el bullpen, eso es una realidad.
Te puede interesar: LEVANTÓ OFENSIVA: José Abreu dejó BUENOS NÚMEROS en 2da mitad con Houston
Luego de la pausa por el Juego de las Estrellas los lanzadores de los Astros permiten 4.98 carreras limpias por cada nueve entradas, siendo los relevistas (5.93), los que más influyen en ese resultado negativo.
Gracias a su efectiva ofensiva los Astros han salido a flote, pero para la postemporada se ve muy débil ese cuerpo de pitcheo. De ahí que la llegada de Kendall Graveman venga a reforzar el bullpen de los Siderales.
El jugador de 32 años ha sido una presencia confiable en el bullpen de Medias Blancas a pesar de contratiempos ocasionales. Kendall Graveman tiene efectividad de 3.48 , WHIP de 1.205 y ocho salvamentos en 45 apariciones esta temporada.
Te Puede Interesar
Kendall Graveman regresa a Houston
Es la segunda vez en tres años que los Astros hacen un cambio en la fecha límite para traer a Graveman a Houston. Recordemos que ellos adquirieron a Graveman y Rafael Montero de los Marineros antes de la fecha límite de 2021, y enviaron a Abraham Toro y Joe Smith a Seattle en ese intercambio.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: REGRESÓ CON TODO: Yordan Álvarez pegó el 30 del año a 402 pies ante Texas
Graveman brilló en la recta final con Houston y convirtió la mejor temporada de su carrera en 2021 en un contrato de tres años y 24 millones de dólares con Medias Blancas.
Actualmente se encuentra en la segunda temporada de ese contrato, que le paga $8 millones anuales anuales. Todavía le deben alrededor de $2.84 de esa suma hasta el final de la temporada, más los $8 del próximo año.