ÚLTIMA HORA: Jurgen Klopp DEJARÁ Liverpool FC

Jurgen Klopp llegó a Liverpool en el año 2015

El entrenador alemán, Jurgen Klopp llegó a Liverpool en el año 2015. Desde entonces el equipo de Mersyside regresó a los planos estelares del fútbol europeo. En sus primeras temporadas el trabajo fue mucho más difícil.

Liverpool atravesaba por una de las peores etapas de su historia, quedando fuera incluso de los primeros lugares en Premier League. Después de ese tiempo de adaptación y reconstrucción de la plantilla, Jurgen Klopp comenzó a implementar un estilo de juego muy ofensivo que dio resultados a corto plazo.

La llegada desde la Roma de Mohamed Salah, la de Sadio Mané desde Southampton y Roberto Firmino desde Hoffenheim, permitieron crear uno de los mejores tríos de atacantes de los últimos tiempos.

En 2018, Klopp metió al Liverpool en la final de UEFA Champions League después de 11 años sin llegar a esa instancia, su equipo perdió con el Real Madrid en la final de Kyev tres goles por uno.

Ese mismo año, logró 97 puntos en la Premier, edición en la que perdió solamente un juego. Sin embargo, perdió la liga por un punto ante Manchester City 98-97. Esa temporada es recordada como una de las más espectaculares de todos los tiempos en la isla del fútbol.

Jurgen Klopp, al año siguiente volvió a clasificar a Liverpool a la final de la Champions, después de remontar la eliminatoria ante el FC Barcelona que perdía 3-0 en la ida. Esta vez, si ganó, al Totenham Hotspurs dos goles por cero.

Además, ganó la primera Premier League del Liverpool en su historia, la última vez que Liverpool había ganado la liga, no existía ese formato.

El entrevistador le pregunta a Jurgen: «Bueno, Jürgen, estamos aquí porque tienes un mensaje importante que transmitir a nuestros seguidores, ¿te gustaría decirles cuál es?«.

Jurgen: «Sí, tengo que hacerlo. Dejaré el club al final de la temporada. Puedo entender que sea… un shock para mucha gente en este momento, cuando lo escuchas por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo, o al menos intentar explicarlo.«

«Amo absolutamente todo de este club, amo todo de la ciudad, amo todo de nuestra afición, amo al equipo, amo al personal, amo todo. Que todavía tome esta decisión probablemente les demostrará que estoy convencido de que es la que tengo que tomar» continuó Jurgen Klopp.

«Entiendo que sea un shock para mucha gente, pero me estoy quedando sin energía«, exclamó Klopp.

El alemán dejará Liverpool tras nueve años. Ganó todos los títulos posibles. Una UEFA Champions League, un Mundial de Clubes, una Premier League, una Supercopa de Europa, una FA Cup, una Community Shield y una Carabao Cup. En este momento tiene al Liverpool de líder en la Premier League, cuatro puntos por encima de Manchester City y Arsenal. Además está en octavos de la Europa League, en dieciseisavos de la FA Cup y en la Final de la Carabao Cup.

En toda su carrera de Premier League ha dirigido 317 encuentros: 199 victorias 74 empates y 44 derrotas con 675 goles a favor y 308 en contra, ha logrado 671 puntos.

En champions dirigió 65 partidos: 40 victorias 9 empates y 16 derrotas con 144 goles anotados.

Scroll al inicio