ULTIMA HORA: Kendrys Morales volvió a salir a pitchear en la MLB

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com Los Azulejos de Toronto (10-12) avasallaron a los Atleticos de Oaklnad (11-12), com pizarra final de 10 carreras por 1, gracias a despiadado ataque de 15 imparables, para el dolor de los que se reunieron em el Coliseum de Oakland. BOX SCORE La noticia del partido, en realidad, fue […]

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Azulejos de Toronto (10-12) avasallaron a los Atleticos de Oaklnad (11-12), com pizarra final de 10 carreras por 1, gracias a despiadado ataque de 15 imparables, para el dolor de los que se reunieron em el Coliseum de Oakland.

BOX SCORE

La noticia del partido, en realidad, fue la segunda salida del cubano Kendrys Morales como lanzador de Grandes Ligas, toda vez que el desproporcionado marcador le dijo a los Atléticos que el juego estaba perdido.

Kendrys tiró una entrada completa, con dos bases por bolas, un hit y una carrera limpia permitida, en esfuerzo de 21 lanzamientos, 10 de ellos strikes.

El pitcheo de Morales más rápido de esta tarde fue de 86 millas por hora.

Ya el exjugador de Industriales había subido a una lomita de la MLB, cuando en un duelo idéntico (Atléticos-Blue Jays) el 20 de mayo del 2018, pero con el cubano vistiendo el uniforme de Toronto.

En esa fecha Kendrys logro retirar la novena entrada en blanco. Morales, quien por una vez fue lanzador en la liga cubana, obligó a tres elevados y otorgó una base por bolas.

Kendrys es una leyenda del beisbol cubano desde que se dio a conocer y desde los juveniles se sabía que un peloterazo venía en camino, haciendo varias funciones, desde la lomita (donde se le llegó a medir alrededor de las 95 millas por hora) y con el madero.

Sin embargo, en las Series Nacionales no lo dejaron lanzar, para que se enfocara exclusivamente en el bateo.

Con una excepción, la vez que el público del estadio Latinoamericano, en La Habana, le suplicó a Rey Vicente Anglada por ver pitchear a su súper novato (Temporada 2002, donde Morales no solo fue el Novato del Año, sino que rompió casi todos los records de debutantes).

Kendrys vino de relevo, tiró 2 entradas y 1 tercio (a mil, estaba), dio 2 ponches y permitió un solo hit (doblete) ante los 8 bateadores que enfrentó, sin más libertades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *