Los peloteros cubanos son de los más codiciados actualmente dentro de Major League Baseball. Sus aportes se han visto reflejados durante toda la temporada y muestra de esto es el pasado juego de estrellas, en donde fueron ocho los peloteros de Cuba que participaron en este evento.
Por eso no es una sorpresa que Texas Rangers apueste por un joven lanzador derecho de 24 años como Brian Chi y decida incluirlo en su equipo de clase A Down East Wood Ducks según Francys Romero en su cuenta oficial de Twitter.
El ex jugador de Industriales se encontraba en Arizona, donde fortaleció sus brazos y trabajó varias veces en la Arizona Complex League, una de las tres ligas que constituyen el nivel inferior a la Clase A de Major League Baseball y esto fue motivo suficiente para que Rangers lo promoviera.
Te puede interesar: TEMBLÓ Sammy Sosa: Shohei Ohtani EMPATÓ RÉCORD de jonrones con 35
El derecho cubano ya se encuentra listo para trabajar con su nuevo equipo y veremos cuáles son las funciones que tiene su conjunto preparadas para él, aunque la mayoría de ocasiones se ha desempeñado como abridor.
En sus dos últimas campañas en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba lanzó 32 juegos y 31 de ellos los inició desde la lomita, ganando 13 y perdiendo 9 de estos desafíos.
Te Puede Interesar
Si bien es cierto que este nivel es superior al que ha enfrentado Chi y por lo general los lanzadores que se desempeñan como abridores en ligas caribeñas al llegar al sistema de grandes ligas pasan a tener labores de relevo, el joven pelotero pudiera hacerse un hueco dentro del cuerpo de abridores de su novena y escalar en niveles de complejidad para optar por llegar algún día al Big Show.