La jornada de Major League Baseball correspondiente a este miércoles inició accidentada tras hacerse pública la suspensión que aceptó el relevista dominicano de New York Yankees, Jimmy Cordero.
Un comunicado de MLB apuntó la suspensión de Cordero por el resto de la temporada regular y la postemporada de 2023 bajo la política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil que establece la organización norteamericana.
El pitcher ha sido enviado a la lista restringida del conjunto de New York, no se le pagará y no contará en la lista de 40 hombres del equipo mientras esté en la lista restringida.
Te puede interesar: PRIMERO en la historia: Ronald Acuña Jr. rompió marca MLB de 1969
“Yankees apoyan totalmente el proceso de investigación de Major League Baseball y la acción disciplinaria aplicada a Jimmy Cordero”, pronunció el equipo mediante un comunicado de prensa minutos después del anuncio de MLB. “No hay justificación para la violencia doméstica, y apoyamos los objetivos, los estándares y la aplicación de la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de MLB”, añadió el club.
La liga no aportó más detalles acerca de la situación de Jimmy Cordero y tampoco profundizaron en la razón, sin embargo, la parte aseguró que el pelotero “participará en un programa de tratamiento y evaluación confidencial e integral”.
El conjunto del Bronx firmó a Cordero, de 31 años, con un contrato de ligas menores en marzo de 2022. Hasta su última participación, Jimmy registró su nombre en 31 juegos esta temporada y laboró por espacio de 32/2 entradas con efectividad de 3.86, ponchó al 25.8% de sus oponentes y fijó un 7.8 % tasa de boletos.
#Yankees reliever Jimmy Cordero has been suspended for the remainder of the 2023 season. pic.twitter.com/iKTtA5Nrqj
— Bryan Hoch ⚾️ (@BryanHoch) July 5, 2023