ÚLTIMA HORA: Lionard Kindelán, hijo del Tambor Mayor, escapó de Cuba

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com El prometedor slugger cubano Lionard Kindelán está en estos momentos en la República Dominicana, en busca del camino que le lleve a las Grandes Ligas y sume su nombre a las glorias de la isla que han conseguido imponerse en el mejor béisbol del mundo. La noticia, gracias a…

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El prometedor slugger cubano Lionard Kindelán está en estos momentos en la República Dominicana, en busca del camino que le lleve a las Grandes Ligas y sume su nombre a las glorias de la isla que han conseguido imponerse en el mejor béisbol del mundo.




La noticia, gracias a nuestras fuentes en Quisqueya, está bien fresca y estimula saber que el hijo de Orestes Kindelán, máximo jonronero en la historia de las Series Nacionales, con 487, quiere probar su talento y colarse en la MLB.

Lionard Kindelán, que mide 6 pies dos pulgadas, fue líder en jonrones (11) e impulsadas (45) en la ronda clasificatoria del Nacional Sub-23 de la pasada temporada (2017), además el quinto que más veces (10) remolcó empate o ventaja —igualado con otros cuatro bateadores—; culminó cuarto en slugging (604), tercero en total de bases (81) y no cometió errores a la defensa en 155 lances, defendiendo la primera base de Santiago de Cuba.




Kindelán Jr., de 230 libras de puro talento, ha estado en 3 temporadas al mayor nivel, pues debutó en la Serie Nacional del 2015-2016, pero solo con dos turnos al bate, pero en la recién concluida campaña (2017-2018), donde actuó como cátcher e inicialista, despachó 4 jonrones en 99 turnos al bate, con 14 anotadas y 13 remolques, a la vez que su correlación bases por bolas-ponches estuvo excelente, con 29 boletos por 36 abanicados.

Lionard se encuentra ahora entrenando en el Play de Alfredo Arias, en San Pedro, Republica Dominicana.




El joven slugger santiaguero tiene 21 años de edad y era considerado una verdadera promesa de la pelota cubana y ahora queda esperar por sus siguientes pasos en béisbol profesional.




Deja un comentario