Durante las últimas horas la figura de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani, ha sido quien tiene la mayor cantidad de focos en la MLB. En horas de la madrugada de este sábado 16 de septiembre se conoció que la estrella japonesa retiró sus pertenencias en el clubhouse del equipo. «Shohei Ohtani ha vaciado su casillero en la casa club Angels», así lo reportamos en Swing Completo (VER NOTA COMPLETA).
Tras la derrota del viernes 15 del equipo californiano con pizarra de 11×2 ante Detroit Tigers, varios reporteros indicaron que el armario del nipón estaba recogido y sus posesiones estaban empacadas. El equipo se negó a dar respuestas e informaron que en la jornada del día sábado 16 ampliarían detalles.
Te puede interesar: LA Dodgers: LO ÚLTIMO del caso Julio Urias en MLB
Recordemos que el máximo favorito a ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) en la Liga Americana no lanza en Grandes Ligas desde el pasado 23 de agosto y no aparece en la caja de bateo desde el 3 de septiembre. Shohei Ohtani está lidiando con un desgarro en el ligamento colateral cubital (UCL).
Cuando el jugador dual sufrió la lesión, fue Phil Nevin, mánager de Los Angeles Angels, el primero en declarar que abordarían el caso con la etiqueta de «día a día». Nevil mencionó que era una «ligera inflamación» pero también reconoció que era algo delicado. Unos días después, el pasado 3 de septiembre, el agente de Shohei Ohtani fue contundente al indicar que «era inevitable» que su cliente necesite una cirugía.
¿Qué es lo mejor para Shohei Ohtani?
Shohei Ohtani ha afirmado en distintas ocasiones que quiere seguir disputando la temporada MLB 2023, por lo que surge una interrogante: Si de igual forma debe someterse a una cirugía y Los Angeles Angels están prácticamente eliminados de la contienda ¿Por qué no adelantar el procedimiento? ¿Acaso no es mejor asistir al quirófano para todos? Al final de cuentas, entre más rápido se aborde la situación, más atractivo será para la venidera Agencia Libre.
Dicho todo esto, si el desgarro en el ligamento colateral cubital lo mantendrá fuera de ritmo de todos modos ¿Es prudente reparar el daño más temprano que tarde? La situación con el casillero de Shohei Ohtani parece ser más que una limpieza de rutina, por ello, Los Angeles Angels respondieron a los medios.
Los Angeles Angels rompió el silencio
Según el reporte de Sarah Valenzuela, escritora de LA Times para MLB.com: «Shohei Ohtani no jugará un partido más esta temporada. Los Angelinos anunciaron que lo colocaron en la lista de lesionados de 10 días por su lesión en el oblicuo».
Shohei Ohtani will not play another game this season. The Angels announced that they have placed him on the 10-day injured list for his oblique injury.
— Sarah Valenzuela (@Sarah_IsabelVee) September 16, 2023
La noticia fue ratificada por Jeff Fletcher, Beat Writer de Los Angeles Angels: «Los Angelinos anunciaron que Ohtani está en la lista de lesionados de 10 días por una lesión en el oblicuo y se perderá el resto de la temporada. Esa es la primera parte de la historia. Perry Minasian esperaba completar el resto de los espacios en blanco esta tarde».
The Angels announced that Ohtani is on the 10-day IL with an oblique injury and he will miss the rest of the season.
— Jeff Fletcher (@JeffFletcherOCR) September 16, 2023
That’s the first piece of the story. Perry Minasian expected to fill in the rest of the blanks this afternoon.