ÚLTIMA HORA: Luis Rubiales TOMÓ DECISIÓN tras beso con Jennifer Hermoso

La selección femenina de fútbol de España derrotó 1×0 a Inglaterra el pasado 20 de agosto e hizo historia tras conseguir su primer título en la historia de los mundiales, resultado que, contra todo pronóstico, pasó a un segundo plano por el beso de Luis Rubiales, presidente (en ese momento) de la Real Federación Española de Fútbol, con la jugadora Jennifer Hermoso.

Después de ese beso, la opinión pública y los medios locales e internacionales olvidaron casi completamente la hazaña deportiva y se centraron en el debate concerniente al funcionario de la federación española.

Un beso trascendente en el mundial de fútbol femenino

El encuentro entre Rubiales y Hermoso ocurrió tras concluir la final del campeonato. Minuto más tardes estallaron las redes sociales y durante la celebración, Hermoso, en una directa en su cuenta oficial de Instagram, confesó que el contacto físico fue sin consentimiento y expresó: «¿Qué puedo hacer yo?«.

Rubiales, por su parte, hizo énfasis en la naturalidad del beso y resaltaba su inocencia ante los cientos de ataques de aficionados, prensa e, incluso, las mismas jugadoras que se negaron a salir nuevamente a una cancha mientras estuviera al frente del ente rector del balompié en el país europeo.

Durante las primeras semanas, Rubiales, odiado por la inmensa mayoría, dejó muy claro que no dimitiría de su cargo y mantenía total confianza en que saldría impugne de esa situación.

Sin embargo, la Federación Internacional de Futbol y Asociados (FIFA, por sus siglas en inglés) sancionó a Rubiales por su comportamiento y el pasado martes su situación se agravó, luego de que la futbolista interpusiera una denuncia expresa en la sede de la Fiscalía General del Estado por el beso no consentido que le dio Luis Rubiales.

Finalmente, este domingo, ante tanta presión, Rubiales presentó su dimisión al presidente en funciones, el señor Pedro Rocha, según informó CNN en Español en su sitio web. Asimismo, abandonó su cargo de vicepresidente en la UEFA.

LA CARTA DE RENUNCIA DE LUIS RUBIALES

«Buenas noches. Hoy he transmitido a las 21:30 hrs al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido. Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español«.

Scroll al inicio