Por Guillermo Sánchez
Según diversas fuentes el lanzador derecho, Domingo Germán, recibió de parte del vicepresidente sénior de la MLB, Michael Hill, la suspensión y multa por el uso de sustancias pegajosas.
Recordemos que el dominicano fue expulsado del juego contra Toronto Blue Jays el pasado martes 16 de mayo por violar las políticas de la liga sobre sustancias para mejorar el agarre.
Tras ser sacado del encuentro el propio Domingo Germán manifestó que: «Definitivamente fue solo la bolsa de colofonia», dijo a través de un intérprete. «Fue el sudor y la bolsa de colofonia. No necesito ayuda adicional para agarrar la pelota de béisbol».
Te puede interesar: OTRO DESCOMUNAL JONRÓN de Ronald Acuña Jr. por encima de 450 pies y van 10
«En el instante en que miré su mano, estaba extremadamente brillante y extremadamente pegajosa», mencionó el árbitro James Hoye tras concluir el encuentro. «Es la mano más pegajosa que he sentido. Mis dedos tuvieron dificultades para salir de su palma».
Uno de los medios que difundió la noticia fue ESPN: «El lanzador de los Yankees de Nueva York, Domingo Germán, fue suspendido 10 juegos y multado por Major League Baseball por violar las reglas sobre sustancias extrañas, se anunció el miércoles».
En el mismo mensaje indicaron que el lanzador no apelará y que comenzará a cumplir con su sanción a partir de este miércoles 17 de mayo.
Germán, de 30 años, ya ha sido titular en nueve ocasiones esta temporada. Compiló una efectividad de 3.75 (116 ERA+) y una proporción de ponches a bases por bolas de 3.27 en 48 entradas.