El lanzador Drew Smith, quien representa al equipo Nueva York Mets recibió en la jornada de hoy la sanción correspondiente a su expulsión por el uso de sustancias prohibidas.
El pasado martes en el juego entre New York Mets y New York Yankees ocurrió el hecho, cuando Smith fue llamado al montículo en el séptimo episodio.
Antes de comenzar la labor del serpentinero el árbitro Bill Miller fue hasta el box, y realizó la comprobación exigida en el caso de sospechas de uso de sustancias prohibidas.
La expulsión del relevista fue inmediata, y en estos casos lo contemplado por el reglamento es una inhabilitación por 10 días.
El jugador quedó asombrado, y mostraba sus manos queriendo poner su inocencia en la vista de todos, pero no hubo marcha atrás.
Te puede interesar: A LO PROFUNDO: Francisco Lindor ROMPIÓ juego perfecto a Gerrit Cole y abrió marcador
Según Jon Heyman, quien es periodista del “New York Post”, Drew no apelará su castigo, por lo que toma carácter inmediato su exclusión de los desafíos.
Recordemos que este es el tercer caso de un pitcher expulsado por este motivo, pues anteriormente Max Sherzer y Domingo Germán habían sufrido estas mismas restricciones ante las sospechas de juego sucio.
Drew Smith había tomado parte en esta campaña en 26 juegos, con foja de tres juegos ganados y dos perdidos. Trabajó en 23.2 innings con 28 ponches y un promedio de carreras limpias de 4.18. Su WHIP es de 1.27.
En su historia en MLB posee 136 juegos trabajados, con 10 victorias y ocho derrotas más un PCL de 3.39. En 146 entradas de labor ha propinado 147 ponches y un WHIP de 1.20
El equipo New York Mets no podrá contar con un sustituto para el pitcher, pues en este tipo de expulsiones no se pueden realizar cambios.