ÚLTIMA HORA: Peloteros cubanos FIRMARÁN HOY nuevos contratos en béisbol japonés

En horas de la mañana de este 26 de diciembre, según un tweet de la Federación Cubana de Béisbol, se hizo oficial que a las dos de la tarde de este lunes, 26 de diciembre, en el estadio Latinoamericano, varios peloteros cubanos firmarán nuevos contratos en la NPB.

Los peloteros en cuestión corresponden a la organización de los Dragones de Chunichi y todos repiten experiencia, además del entrenador de bateo del propio equipo, el legendario Omar Linares izquierdo, otrora estrella de nuestras Series Nacionales y los equipos Cuba.

La labor de estos otros tres jugadores en la NPB fue corta, quien tuvo una mayor participación fue Revilla, que jugó en 21 desafíos, con línea ofensiva de .203/.227/.281/.509 (AVE/OBP/SLG/OPS), con un jonrón, par de dobles y tres carreras impulsadas.

Por su parte, Guillermo García tuvo un breve paso de dos partidos, en los que bateó de 9-1, con cinco ponches, mientras que Frank Abel no pudo debutar al máximo nivel y en siete salidas en el sistema de Granjas de los Dragones tuvo efectividad de 3.38, con 8 entradas lanzadas, siete hits conectados, tres limpias, ocho ponches y dos boletos.

Finalmente, Yariel rompió la liga en 2022, con un cambio de rol de abridor a relevista intermedio que lo llevó a lograr 45 Holds, o ventajas preservadas, en 56 salidas. Tuvo PCL de 1.15 en 54.2 innings trabajados, su WHIP fue extraordinario, 0.915, ponchó a 60 y regaló 18 bases por bolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio