Pedro Álvarez hizo pública su decisión final con Industriales tras ENORME apoyo popular

Por Yasel Porto

El espirituano Pedro Álvarez, líder del staff de Industriales en esta 61 Serie Nacional, hizo pública su decisión final sobre su permanencia en la justa tras la controversia que se generó este martes al solicitar su salida de la escuadra habanera. De esta forma regresaría esta semana misma a su natal Sancti Spíritus a partir del deterioro de la vivienda de sus padres que es también la de él.

El propio lanzador hizo una publicación en su cuenta de Facebook donde dejó claro que finalmente se mantendrá con los Leones hasta el final del torneo. Amigos cercanos a él me cuentan que ha quedado impresionado del respaldo popular, el cual nunca pensó que sería tan gigantesco.

Te puede interesar: ARRANCÓ movimiento de fanáticos de Pedro Álvarez buscando ayuda con su casa

En menos de 24 horas fueron publicados cientos y cientos de mensajes por parte aficionados que le pidieron al lanzador de 27 años que no abandonara al equipo, y muchos se sumaron a un movimiento de los aficionados industrialistas para aportarle económicamente. Y así lo reflejaron no solo con palabras sino con capturas de pantalla donde se puede comprobar su acción.

Muchos decidieron ayudar por inspiración propia o siguiendo a los creadores de una iniciativa surgida en los grupos de fans de los Industriales, por lo que la combinación de los dos elementos ha hecho cambiar por completo de opinión a quien ha estado entre los serpentineros con mejor rendimiento de la 61 Serie Nacional.

El interés de Pedro no ha radicado siquiera en recibir una casa en La Habana como han sugerido algunos de forma errada. Al menos me baso en muchos que han estado al pie del cañón con él durante todo el certamen.

La cuestión ha estado en el agravamiento de una parte de la casa donde vive con sus padres, junto con la preocupación por la enfermedad de su papá en medio de la situación. Y en medio de todo eso la disyuntiva de no estar físicamente en el lugar y no disponer de una economía para dejar a cargo a los encargados de ese tipo de labores mientras está la temporada andando.

Ahí ha estado la esencia del dilema y no en su exigencia de vivienda a las autoridades de la capital como una especie de chantaje. Su reunión con los directivos capitalinos fue más a manera de información de lo que necesitaba haber por los motivos ya expuestos.

Lo cierto es que si no hay una postura diferente por la dirección de Industriales y el deporte en La Habana, Pedro Álvarez seguirá en la nómina de los Leones con el sábado venidero como su nueva presentación. Ahí buscará desquitarse de su actuación más reciente en la que encajó apenas su segunda derrota de la justa.

Su balance es de 10-2 con 3.12 de efectividad dentro de una campaña que muchos califican la más importante de las nueve que ha desarrollado a este nivel. Con todo y que tuvo años excelentes como cerrador de los Gallos que incluso lo llevaron a la selección nacional.

Enseguida que hizo pública su decisión de quedarse en La Habana hasta el final de la Serie fueron muchos los que enseguida reaccionaron de forma positiva, a pesar de que su escrito fue a altas horas de la noche de este martes.

De haber salido de Industriales hubiese significado un golpe bien duro para un plantel con un pitcheo irregular, el cual depende altamente de figuras como Pedro para así lograr un resultado destacado dentro de la temporada.

52 comentarios en “Pedro Álvarez hizo pública su decisión final con Industriales tras ENORME apoyo popular”

  1. Cuando tendremos respuesta a nuestros comentarios. Insisto en que swing completo se ponga en contacto con directivos de la vivienda de santi spiritus y publiquen el resultado. Y por favor paren esto.

  2. Por favor, denme el # de su tarjeta con su pin, para comprobar que ya tiene alguito, tengo unas moneditas de puro aluminio de 5 ¢ y de 20¢ para tranpasarcelas a este conocido Qly K(casa), llorón y mal criado..

  3. Sergio Carvajal Hernandez

    Si no lo sancionan por estar publicando deficiencias en la atención a los atletas, que dirán los sancionados este año por subir fotos y hacer comentarios que según la comisión, no fueron autorizados, lastima de pais, solo espero que se pronuncia la Comisión Nacional, de todas formas se que esta desprestigiada.

    1. 1-el es el único pelotero de la SNB q tiene problema de vivienda??
      2-la casa se deterioro de un día para otro??
      3-porq no se quedó en Santi spiritu para arreglar su problema primero ???

  4. Yo me quedo frío. Los medios,este medio,ha hecho un circo con lo de este muchacho. Nada como los medios para encender la chispa de cualquier cosa. Donde yo vivía hay macheteros que tienen problemas con la vivienda y no salen por este medio. Pedro, el pitcher,es un ciudadano más de Cuba y también tiene problemas con la vivienda como cualquier ciudadano de la isla. ¿Por qué entonces hay que armar ese circo con él? Si estuviera jugando con su equipo original, Sancti Spíritus,este medio no formaría esta algarabía pero juega con Industriales y hay que formar cirquito para llamar la atención. Cuando Pedro Alvarez abandone el país veremos a quien le toca después.

    1. Hablas muy mal y eres inservible Pedrito nunca ha pedido cada en la Habana sólo ha defendido la camiseta a la cual se ha entregado y los azules de corazón lo hemos apoyado hasta le hice un transferencia a su tarjeta y siento que lo hice con amor y para mi no es un gasto lo hice de corazón como hay miles que lo han apoyado por eso Pedrito se merece el apoyo de todo el que se sienta azul de corazón el es grande y si yo fuera gobernador de la Habana lo declaro hijo ilustre ya que ha hecho mucho por los azules y lo merece

    2. Primero que todo El circo se crea primero por la falta de respeto del gobierno de no aplicar las leyes de trabajo como se deben.Esta mal que donde tu vivias esos macheteros no tengan casa, asi como esta mal que este muchacho, que su trabajo solo es jugar pelota no tenga una casa en buenas condiciones para que pueda descansar despues de una larga temporada alegrando a los aficionados. Si es un ciudadano + de Cuba ,y por eso esta en su derecho de pedir lo que se ha ganado.Lo que pasa es que estamos acostumbrados a hacer criticas pero no nos ponemos en El zapato de quien criticamos.

  5. Este muchacho tiene problemas
    Primero quería jugar profesional y fue contratado, después se arrepiente y regresa a Cuba, luego anuncia que no jugará la serie 61, después se arrepiente y decide jugar la serie con Industriales, ahora decide dejar de jugar y luego se arrepiente y dice que si va a jugar.

    1. Hace falta q tuvieras los problemas q tiene el para ver tu reacción al menos demostró ser tremendo ser humano al querer apartarse de lo q ama para ayudar a su familia antes de hablar de él hay q hablar de su actitud como digno hijo de sus padres ..pero siempre encontraremos pajas en los demás sin quitarnos las nuestras hasta eso también se ha convertido en un deporte ..suerte con tus críticas

  6. Juan Miguel Hdez Santos

    Pienso para algunos aficionados que no es momento para jusgar con palabras ofensivas a ese joven deportista. Al contrario hay que buscar soluciones en que nuestro beisbol pueda subir nuevamente a los planos estelares. Todo el mundo sabe que la mayoria de los imigrantes son por problemas economicos, que abandonan el pais para poder ayudar a sus familias. Te respeto tu opinion Pedro Alvarez, lo que pasa que eres tu el unico que valientemente ha expuesto sus problemas, te apoyamos y continua esforzandote para que sigas siendo un lanzador de respeto y calidad.

  7. Cuántas personas en Cuba tienen problemas similares o peores y no tienen ni redes, ni recursos, ni apoyos, para resolverlos, creo que todo el enfoque a su situación personal, con la que solidarizo, como también lo hago con los cientos en similares o peores situaciones, no debió tener tanta cobertura mediática, es un cubano con un problema, como muchos otros, incluso muchos con mucha más historia.

  8. Que pensó, que viniendo a la Habana sus problemas se iban a resolver, posiblemente se le agravaran más, ya que no iba a estar cerca de sus padre,ni del problema de la vivienda,sí estando en Santi espíritu no lo resolvió como lo va a hacer desde otra provincia y otra cosa, pregúntenle a samon y demás, si la Habana les pudo resolver alguno que otro problema, y eso de recoger plata, dejenle eso a la Iglesia.

    1. Apoyo incondicional en todo lo que has expresado y algo más que por razones obvias no publicaste, que le pregunten a cada ciudadano si tienen sus problemas resueltos por las instituciones estatales, Pedro es un ignorante engreído

    2. Jesús Montano Lazo

      El que dio dinero lo hizo voluntario. Nadie lo obligó. Yo fui de los que lo hizo y no me arrepiento. Peor son todos esos «personajes» que traen a dirigir a La Habana, «resolver» los problemas de la capital y lo menos que hacen es resolver nada y luego se quedan aquí y a cada rato se la cambian. En todas las provincias le crean condiciones a los jugadores que van a jugar de allí siendo de otras provincias. La única que no lo hace es La Habana. Pero bueno que esperar si ni de los problemas de los naturales de aquí se ocupan.

  9. Es lamentable que los peloteros en nuestro país tienen disposición de jugar en la provincia donde le den oportunidad pero al costo de abandonar su familia sin protección de un buen salario como en cualquier deporte profesional en cualquier parte del mundo menos en Cuba a esto se suma que la comisión de sancti Spíritus su provincia de origen no hará nada pues el no es jugador de su plantilla este es el despertar de una fantasía que el deporte cubano tiene en sus reglamentaciones contratación libre pero al costo del abandono familiar y en gran parte cuando se termina la carrera deportiva ni una vivienda logra obtener el deportista

    1. Ante todo disculparme por la morosidad en dar mi criterio sobre este polémico caso , recordar ahora, claro, cuanto vaivén noticioso causó la salida de este pelotero de Santi espíritus,si se aprueba ,si la Comisión provincial es la causante etc etc, si tuvo valor para dejar su casa que debía estar en malas condiciones ,dejar sus padres al cuidado de alguna persona ,así como todo lo que encierra ser un atleta de alto rendimiento, tiene que asumirlo, ahora no veo explícito la respuesta de las comisiones de ambas provincias para ver qué el planteo y que le ofrecieron

  10. Por cuestiones como estas es que el deporte en Cuba está pasando por tan malos momentos en este caso el béisbol, al atleta hay que atenderlo y crearle el mínimo de las condiciones que al menos traten de darle aunque sea un mínimo de condiciones, es muy fácil llamarlos desertores cuando abandonan el País sin embargo no premiamos el sacrificio que realizan día a día para hacer que el pueblo destruye del espectáculo que nos brindan.
    Que bueno que Pedrito continuará con el equipo,ahora a los que les toca resolverle el problema hagan su parte.

  11. Es inadmisible semejante situación pudiendo ser evitada, es un pelotero joven con resultados y amplio apoyo popular hay que interrumpir su magnífica trayectoria y dejarlo desamparado. Cuál es el mensaje que abandone el deporte revolucionario y se vaya de Cuba para asegurar su futuro que no hemos sido capaces de ofrecerle.

  12. Si se va para S. Spiritus va ayudar a su padre? Se lo lleva con el?
    ES un creyente que por una buena temporada cree que está por encima de otros que trabajan duro para que el pasee en hoteles y coma como nadie.

  13. Ayer comenté que el niño solo buscaba fama, solo hizo el alarde para ver las reacciones, eso de que se iba de industriales era puro alarde y de paso a ver si enganchaba una casita en la Habana
    Ver para creer

  14. Muy sabia su decisión, este muchacho es como los jóvenes de hoy que al calor de un disgusto toman malas decisiones. Mis respetos para él cómo pelotero, le falta mucho por aprender de la vida

    1. Si de verdad pensaras en tu familia hubieras dejado esa pelotica maniguera en 60 años son miles los peloteros que han sido explotado por esos comunistas dueños del 🎪 así q aguanta callao.

  15. Vamos a darle un merecido apoyo al muchacho que todavía le falta experiencia en el andar de la vida de un pelotero profesional. Como decía la celebre frase del conejo malo (bad bunny.. » si quieres un conejo.. cázalo»). No esperes a que nadie te lo ponga en la mesa en bandeja de plata, lúchalo con tus manos. No te quedes sentado esperando en un país donde existe la única Serie amateur más miserable del planetay los salarios son en la moneda que no tiene valor ni en la luna. Vete para otro pais donde se pague en fulaas verdes y verde será la esperanza de tus padres de lograr su casa soñada.

    1. Cristian González Yera

      Increíble en verdad Pedro es el reflejo de muchos deportistas de este país q están en la misma situación

  16. Mis respetos para ti Pedrito y fe en que todo sé va a resolver, eres un muchacho con mucho talento y profesionalidad, ahora le toca al inder y a la provincia darte el apoyo que se necesita para que puedas sentirte tranquilo

  17. No es nada mas que una jugada perfecta para sondear, en su provincia no tiraron para adelante con ese problema y prefirieron perderlo, entonces sale Anglada intersede para que juegue con La capital, papeleo , gestiones acceden a que juegue en La habana, pero su problema sigue igual con su casa en S Sp, entonces juega casi la temporada completa con IND, gana 10 juegos y entonces se acuerda de su casa y de su situación familiar, no me parece, pide la baja porque supuestamente LH no tiene al igual que SS la solucion para su casa y de buenas a primera pide disculpas y se retracta, permitiendo incluso que publiquen su tarjeta de banco para que le pasen donaciones. Eso es una falta de respeto a todo el mundo, cuando hay figuras lejendarias que dieron todo y mucho mas que 10 juegos por la capital y cuando la pelota en cuba era pelota, que ni casa le han dado y sigue trabajando para el beisbol de la capital, Ej Lazaro de la Torre,

  18. El muchacho no solo está preocupado por sus resultados a ello lleva aparejado su intención de aparecer como el pelotero más mediático de cuba.Pata salir de Sancti Spititus formo la misma cantaleta involucrando a la opinión pública y ahora forma el mismo espectáculo para lograr que le hagan una casa y como segunda intenían y más solapada,que le den una en la Habana.Cuantos mejores que tu no tienen nada y no lloran tanto.

  19. Pedrito es una muestra de buena esencia humana,: «Dar lo mejor de sí en su trabajo como picher y estar al pendiente de su familia». Cuando seremos capaces de saber cuándo una persona es valiosa y «despejarle» el camino para que siga junto a nosotros. Este bravo y alegre muchacho necesita apoyo y no podemos perderlo. Considero que no es mucho sacrificio para las direcciones de ambas provincias llegar a un acuerdo y darle la mejor solución a este asunto. ..recursos tienen. Demuestren su valía y justeza como dirigentes. Salgan del lema….Deporte Nacional y comiencen en darle más valor a nuestros peloteros para que permanezcan junto a nosotros que somos su pueblo y somos la razón por la que ellos juegan .

  20. Eliel Ortega Rodriguez

    ¡¡¡Nunca había ido al latino!!! Nací en la habana y he vivido siempre aquí, pero jamás pude ir por mil motivos que no vienen al caso. Asistí por 1ra vez en mi vida el pasado domingo y tuve la dicha de ver a pedrito lanzar…, fue magistral. Su carisma, su entusiasmo, la forma de animar al equipo y de liderar fueron impresionantes. La noticia de ver q abandonaba el equipo por problemas personales me conmovió pies hacia años no veía 1 lanzador como el en nuestra nómina (sin menospreciar el trabajo del resto de los lanzadores del equipo) y volví a sentir el aquello que muchos capitalinos han perdido y es la ilusión de volver a ver al equipo más grande de Cuba por todo lo alto. Duele ver como por este tipo de mala gestión realizada parte de los órganos directivos es que perdemos a nuestros mejores deportistas y se ven forzados abandonar el país ilegalmente en busca de prosperidad económica para ellos y para sus familiares. Es hora de que comiencen a ver el deporte como tal y analizar qué el precio de vivir aquí cada día es más caro, es hora de estimular y remunerar adecuadamente a todos los que trabajamos en este país y contribuimos cada día a la economía cubana. Nosotros somos los valientes, somos el remanente. No permitan que cosas así tan desagradables y que generan tanto desconcierto y amargura en la afición sigan ocurriendo con nuestros jugadores. Están acabando con el deporte lentamente. #pedrisigueconnosotros#

  21. Gracias a Pedrobpir quedarse acá con Industriales. ahora la comisión de béisbol y él Inder deben actuar sensatamente y ayudar a este magnífico atleta y ser humano, para q pueda resolver la situación con su vivienda. podrá haber escasez de recursos, pero con la voluntad y él deseo de ayudar todo aparece y se resuelve

  22. Gracias Pedrito he seguido de cerca tu problema y espero que la dirección de deportes de la capital de solución a tu problema todos estamos necesitados de una vivienda decorosa pero tú lo necesitas más por tu padre que está infartado y solo con tu madre espero que las autoridades de la capital respondan a tu necesidad cómo es debido y muchas gracias más por la actitud de seguir defendiendo la camiseta de los leones

  23. Que buena decisión ahora le corresponde al Comisionado de Béisbol hacer su papel, para ellos no es nada poner una brigada y reparar la casa de sus padres que también es la de él, el INDER tiene presupuesto para ellos de todos los deportistas que están en ligas que el mayor % lo recibe la institución.

    1. Ivonne Luege Castillo

      Me alegra saber que detrás de un excelente pitcher,existe un buen ser humano,por eso siempre te apoyamos….

  24. Es joven y necesita madurar,pero también atención económica para su familia,sin una vivienda digna no eres nadie ni en Bután,este tema pudo resolverse con mayor tacto y discreción. Refleja que no está preparada la dirección del béisbol para cambiar la mentalidad, quizás por otras influencias. Ya recordamos que en su provincia prefirieron suspenderlo 2 años antes de cederlo a otra provincia y tuvieron que cambiar la decisión. Ojalá juegue por más años en Cuba y lleve a Industriales a la final.

  25. Justo perez fierro

    Gracias hermano por su desicion. Eres un ejemplo de buen profesional..pero además de un ser humano ..buen hijo…Bendiciones .salud y felicidades…Se Te Quiere….

    1. Aclaro no he leído ningún comentario; como lanzador, para la pelota cubana, es bueno, pero, me da la impresión de que le gusta ser mediático, vengo observando esto hace tiempo; soy de los que piensan que los problemas privados, o personales, no hay que hacer los públicos, eso demuestra una gran inmadurez, y una falta de cultura apreciable.

    1. Carlos luis valdes cruz

      Silvio , te respondo una vez más que no es ningún show montado, ejemplos como ese sobran en nuestro beisbol, Yasmani Insua , Carlos Alberto Santiesteban, ahora reciente el propio Yordanis Alarcon . Hasta cuando el descaro de los dirigentes de este país que hasta en la Constitución de la República refleja que tenemos derecho a una vivienda digna, además Diaz Canel lleva desde que tomo el poder hablando el tema de la vivienda, a las personas le corre sangre por las venas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba