Pedro Álvarez hizo pública su decisión final con Industriales tras ENORME apoyo popular

Por Yasel Porto

El espirituano Pedro Álvarez, líder del staff de Industriales en esta 61 Serie Nacional, hizo pública su decisión final sobre su permanencia en la justa tras la controversia que se generó este martes al solicitar su salida de la escuadra habanera. De esta forma regresaría esta semana misma a su natal Sancti Spíritus a partir del deterioro de la vivienda de sus padres que es también la de él.

El propio lanzador hizo una publicación en su cuenta de Facebook donde dejó claro que finalmente se mantendrá con los Leones hasta el final del torneo. Amigos cercanos a él me cuentan que ha quedado impresionado del respaldo popular, el cual nunca pensó que sería tan gigantesco.

Te puede interesar: ARRANCÓ movimiento de fanáticos de Pedro Álvarez buscando ayuda con su casa

En menos de 24 horas fueron publicados cientos y cientos de mensajes por parte aficionados que le pidieron al lanzador de 27 años que no abandonara al equipo, y muchos se sumaron a un movimiento de los aficionados industrialistas para aportarle económicamente. Y así lo reflejaron no solo con palabras sino con capturas de pantalla donde se puede comprobar su acción.

Muchos decidieron ayudar por inspiración propia o siguiendo a los creadores de una iniciativa surgida en los grupos de fans de los Industriales, por lo que la combinación de los dos elementos ha hecho cambiar por completo de opinión a quien ha estado entre los serpentineros con mejor rendimiento de la 61 Serie Nacional.

El interés de Pedro no ha radicado siquiera en recibir una casa en La Habana como han sugerido algunos de forma errada. Al menos me baso en muchos que han estado al pie del cañón con él durante todo el certamen.

La cuestión ha estado en el agravamiento de una parte de la casa donde vive con sus padres, junto con la preocupación por la enfermedad de su papá en medio de la situación. Y en medio de todo eso la disyuntiva de no estar físicamente en el lugar y no disponer de una economía para dejar a cargo a los encargados de ese tipo de labores mientras está la temporada andando.

Ahí ha estado la esencia del dilema y no en su exigencia de vivienda a las autoridades de la capital como una especie de chantaje. Su reunión con los directivos capitalinos fue más a manera de información de lo que necesitaba haber por los motivos ya expuestos.

Lo cierto es que si no hay una postura diferente por la dirección de Industriales y el deporte en La Habana, Pedro Álvarez seguirá en la nómina de los Leones con el sábado venidero como su nueva presentación. Ahí buscará desquitarse de su actuación más reciente en la que encajó apenas su segunda derrota de la justa.

Su balance es de 10-2 con 3.12 de efectividad dentro de una campaña que muchos califican la más importante de las nueve que ha desarrollado a este nivel. Con todo y que tuvo años excelentes como cerrador de los Gallos que incluso lo llevaron a la selección nacional.

Enseguida que hizo pública su decisión de quedarse en La Habana hasta el final de la Serie fueron muchos los que enseguida reaccionaron de forma positiva, a pesar de que su escrito fue a altas horas de la noche de este martes.

De haber salido de Industriales hubiese significado un golpe bien duro para un plantel con un pitcheo irregular, el cual depende altamente de figuras como Pedro para así lograr un resultado destacado dentro de la temporada.

Scroll al inicio