ÚLTIMA HORA: Destacado pelotero pinareño CAUSÓ BAJA de la Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Todavía no se ha terminado el año 2021… No, todavía le quedan par de días de vida en el calendario y sí, casi hasta el último out de este juego a 365 innings, se siguen sumando peloteros a la lista de las bajas en el beisbol cubano.

Si parecía que ya eran suficientes y que en este 2021 ya no se generaría ningún otro titular al respecto, pues nos equivocamos todos. Un joven pelotero pinareño decidió no seguir jugando pelota con su equipo provincial… Y ¡cuidado!, aún quedan 48 horas a este año.

Te puede interesar: Torriente HIZO PETICIÓN ESPECIAL a aficionados de Industriales para la Serie 61

En la tarde de este miércoles 29 de diciembre, el periodista pinareño Ernesto Amaya Esquivel, informó en su perfil de Facebook que el destacado pelotero pinareño, Pedro Luis Rodríguez, «no estará con Pinar del Río en la próxima Serie Nacional».

Según explicó Amaya Esquivel en su publicación, el atleta «por decisión personal, se ausentó a los entrenamientos de la preselección y por tanto causó baja de la misma», información que fue confirmada por la Comisión Provincial de Beisbol en Pinar del Río.

Te puede interesar: «Hubiera jugado 1 año más, ahora estoy en mi segunda vida», confesó Urgellés

Pedro Luis se ha desempeñado como jugador de cuadro, principalmente defendiendo el tercer cojín en el equipo de los Vegueros, durante siete temporadas en la pelota cubana, desde su debut en el 2010 y aparecía dentro de la última actualización realizada a la preselección pinareña con vistas a la Serie 61.

El antesalista pativerde batea para un promedio histórico de .266 (804-214), con 37 dobles y 11 cuadrangulares, además de 129 carreras impulsadas y 95 anotadas. Su línea ofensiva es de .327/.353/.680 (OBP/SLU/OPS) y desde el punto de vista del fildeo, promedia para .957, con 24 errores en 562 lances, además de 321 asistencias.

Te puede interesar: «AGUANTÉ demasiado, NO jugué más y ME LLEVÉ a mi familia», CONFESÓ Alexeis Bell

Sin embargo, a pesar de que sus números parecen discretos, en las últimas tres campañas ha mejorado considerablemente su ofensiva, a punto de ocupar puestos de responsabilidad en el line up de los pinareños. En las Serie 58 y 59 compiló por encima de .300 y en la Serie 60, si bien lo hizo para .253 en la etapa clasificatoria, fue capaz de impulsar 43 carreras y anotar 26, lo cual es muestra de su oportunidad con el madero. En los playoffs, Pedro Luis mejoró su average hasta .324 con nueve impulsadas en nueve partidos disputados.

No cabe dudas de que esta será una baja importante para los Vegueros en la Serie 61 en aras de cumplir con el objetivo del conjunto de clasificar a la postemporada de la pelota cubana.

Te puede interesar: HABLÓ el Comisionado: ¿Qué ocurrirá con los premios de Correa, Cepeda y César Prieto de la Serie 60?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio