«Hubiera jugado 1 año más, ahora estoy en mi segunda vida», confesó Urgellés

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En los primeros días de este mes de diciembre, informamos en nuestro sitio web, sobre la decisión oficial del jardinero de Industriales, Yoandry Urgellés Cobas, de retirarse del deporte activo, luego de 22 temporadas en la pelota cubana, siendo considerado como uno de los mejores bateadores zurdos de su época, con un excelente promedio ofensivo en su carrera de .334, onceno mejor de la historia en a Serie Nacional.

«Yo hubiese jugado un año más de no haber sido por la pandemia», confesó Urgellés en reciente entrevista al periodista Evyan Guerra para su canal de YouTube. «Quería jugar porque me faltaban 22 carreras empujadas para llegar a las 800, pero llego la pandemia y por los problemas que todos saben que tengo en mis muñecas, decidí retirarme para ahora hacer mi trabajo como entrenador de bateo (de Industriales) junto a (Alexander) Malleta y Rolando Verde», agregó.

Te puede interesar: REFUERZO DE LUJO: Otro legionario REGRESÓ a Matanzas para la Serie 61

«El Tácata», como se le conoce a Urgellés dentro y fuera de los terrenos de beisbol, se encuentra trabajando actualmente como entrenador de bateo de la preselección de Industriales con vistas a la Serie 61 y pretende transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, en una función totalmente nueva para él.

«Yo creo que entre los tres (entrenadores de bateo) nos estamos ayudando y todo lo que aprendí en 22 años de carrera se lo voy a transmitir a los muchachos. Estos primeros meses se sienten un poco raros pero me he ido adaptando. Gracias a Dios los muchachos me piden consejos y yo se los doy. Ahora estoy en «mi segunda vida», que es la de entrenador y también sigo aprendiendo técnicas de bateo para enseñarle a los muchachos, quienes las siguen con mucho entusiasmo», expresó Urgellés.

Te puede interesar: FIRMÓ en Fontier League joven talento del beisbol cubano

«El Tácata» explicó al periodista que todavía se encuentra aprendiendo y recibiendo consejos de Verde y de Malleta para poder enseñar mejor a sus discípulos, teniendo en cuenta además su propia experiencia en Series Nacionales y sus excelentes cualidades como bateador.

«En la pelota cubana se batea mucho para doble play y aquí estamos trabajando con los muchachos en su swing, incorporándoles nuevas técnicas para que le tiren a la bola hacia arriba, conecten más flies y ver si encontramos más bateadores en la pelota cubana que den jonrones», explicó el jardinero.

«Un pelotero, para ser buen bateador, debe tener confianza en sí mismo y mucho trabajo personal, no solo en el terreno, sino también en la casa, para mejorar cada día», agregó.

Te puede interesar: CONFESÓ Yasiel Santoya POR QUÉ jugará con Industriales

Sobre su nueva función en el equipo Azul, Urgellés expresó:

«La tarea me gusta. Todos saben que yo fui un magnífico bateador en la pelota cubana. Eso es lo que siempre yo he hecho bien y desempeñándome ahora como entrenador de bateo es algo que disfruto», concluyó

Industriales, bajo la guía del mánager Guillermo Carmona y un experimentado cuerpo de entrenadores, tratará de mejorar la ubicación alcanzada en la Serie 60, en la cual clasificaron en las últimas jornadas y perdieron contra Granma, a la postre campeones, en el playoff de cuartos de final, resultado que ubicó al equipo capitalino en la octava plaza.

Te puede interesar: CASO ARRUEBARRUENA: Liga Nicaragüense EXPLICÓ lo ocurrido

Scroll al inicio